www.diariocritico.com

El sindicato CSIT-Unión Profesional ha convocado una huelga para el 8 y 9 de febrero

Los enfermeros del Gregorio Marañón se encierran para pedir reconocimiento profesional

lunes 29 de enero de 2007, 21:15h
Enfermeros del Hospital Gregorio Marañón se encerraron este lunes en el pabellón de Gerencia del centro en demanda del reconocimiento de su carrera profesional. Según señaló el vicesecretario del sindicato CSIT-Unión Profesional, Juan Carlos Escobar, unos 80 enfermeros y enfermeras se encerraron la mañana de este lunes para volver a pedir a la consejería de Sanidad que les permita acceder a la carrera profesional, con las consiguientes mejoras retributivas.
Este sindicato ha convocado una huelga de enfermeros del Hospital Gregorio Marañón para los próximos días 8 y 9 de febrero por este mismo motivo. CSIT-Unión Profesional asegura que los enfermeros de este hospital "no pueden acceder a la carrera profesional porque aún no se les ha ofertado la posibilidad de convertirse en personal estatutario", mientras que, desde hace más de un año, el resto de DUES que ejercen su profesión en otros hospitales públicos con una relación jurídica estatutaria, "están viendo reconocida su carrera profesional".

Por su parte, la Consejería de Sanidad y Consumo mostró su "sorpresa" por el encierro y señaló que "se ha comprometido desde un principio a reconocer los efectos de la carrera profesional en estos profesionales". En un comunicado, Sanidad defendió "ante todo" la adopción de medidas consensuadas y el diálogo entre las partes "con el fin de conseguir una pronta solución a este conflicto".

El departamento que dirige Manuel Lamela señaló que seguirá "apostando por garantizar la igualdad y homogeneidad de las condiciones laborales de todos los profesionales del sistema sanitario", pero no "aceptará en ningún caso medidas de presión, ya que su predisposición a solucionar esta situación es incuestionable".

"La Consejería de Sanidad y Consumo sigue apostando por garantizar la igualdad y homogeneidad de las condiciones laborales de todos los profesionales del sistema sanitario, pero la Administración no aceptará en ningún caso medidas de presión, ya que su predisposición a solucionar esta situación es incuestionable", aseguró.

En este sentido, el departamento autonómico defendió "la adopción de medidas consensuadas y el diálogo entre las partes con el fin de conseguir una pronta solución a este conflicto".

El encierro reivindica la aplicación de la carrera profesional a cerca de 2.000 enfermeros que, al pertenecer a centros sanitarios del antiguo Servicio Regional de Salud (SRS), son personal laboral y funcionario, mientras que trabajadores de la misma categoría pero de régimen estatutario la disfrutan hace más de un año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios