Aguirre recogerá el mínimo necesario de avales en el Congreso regional del PP para dejar el 80% al resto de candidatos
domingo 06 de julio de 2008, 14:41h
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a presidir el PP madrileño, Esperanza Aguirre, recogerá sólo el mínimo necesario de avales, el 20 por ciento, de cara al Congreso regional del PP que se celebra en septiembre, con el objetivo de dejar libre el 80 por ciento restante para que otras personas puedan presentarse, anunció el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados.
Granados afirmó que la presidenta regional ha dado "instrucciones para que en su candidatura no se recojan nada más que los avales estrictamente necesarios, el 20 por ciento, con el objeto de que dejemos el 80 por ciento para que otras personas puedan presentarse".
"Así, el resto de afiliados tendrán muchas mas facilidad para presentarse, y de este modo se promueve la pluralidad y el contraste de opiniones", señaló Granados, que recordó que está abierto el plazo de presentación de candidaturas y animó a cualquier afiliado que desee presentarse a que lo haga con "absoluta libertad".
"Sólo hacen falta 90 firmas de 90 compañeros para presentar candidatura, y creo que es un límite fácil de superara para cualquiera", dijo. Asimismo, recordó que el Congreso del PP de Madrid será el primero que se celebre aplicando los nuevos estatutos que establecen el sistema de primarias para elegir al presidente del partido, a diferencia de los congresos del PP catalán y balear donde se aplican los estatutos antiguos.