www.diariocritico.com

Visita del presidente de Italia

Zapatero y Napolitano apuestan por la integración europea

Zapatero y Napolitano apuestan por la integración europea

lunes 29 de enero de 2007, 21:36h
La posición común de España e Italia respecto a la integración europea, apostando por avanzar al máximo en  ella y de que se dote con un Tratado Constituciona , fue el centro de la entrevista que el Presidente del Gobierno, Zapatero, mantuvo en la tarde de este lunes, en el Palacio de La Moncloa, con el Presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano. El conflicto en Oriente Próximo también ocupó su parte de protagonismo.

Los dos mandatarios han estado de acuerdo en la necesidad de avanzar en la integración europea para que la Unión Europea sea capaz de afrontar los desafíos del siglo XXI. En este contexto, Napolitano ha felicitado al Gobierno español por su iniciativa de reunir en Madrid a los países que han ratificado el texto constitucional. Ambos han analizado también la situación que vive la Unión debido a la crisis constitucional.

Rodríguez Zapatero y Napolitano han estado de acuerdo también en la preocupación sobre la crisis de Oriente Próximo, región en la que Italia y España han enviado soldados a las fuerzas de interposición de paz estacionada en El Líbano.

Los dos han coincidido en señalar que el conflicto israelí-palestino origina una enorme inestabilidad y en la necesidad de abordar el problema implicando a toda la región, consideran que este conflicto influye también en una creciente radicalización y creen que es necesario el diálogo permanente entre culturas y el respeto mutuo.

El Presidente del Gobierno español y el Presidente de la República Italiana han constatado la buena situación de las relaciones bilaterales y la buena colaboración que preside dichas relaciones. Esa buena colaboración existe igualmente en la lucha antiterrorista y también en la política de inmigración, que ambos países han impulsado con fuerza en el seno de la Unión Europea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios