www.diariocritico.com

Colocada la primera piedra de los pisos que se sortearán en diciembre

El municipio ofrecerá suelo para 160 viviendas más del Plan Joven

miércoles 15 de noviembre de 2006, 17:19h
El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ofreció este miércoles a la Comunidad de Madrid terreno para la construcción de 160 viviendas del Plan Joven que promueve la Comunidad. Así lo anunció el alcalde de Paracuellos, Fernando Zurita, durante el acto de colocación de la primera piedra de una promoción de 116 pisos del Plan de Vivienda, a la que asistió el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía.

Estas viviendas serán sorteadas el próximo mes de diciembre entre los jóvenes menores de 35 años empadronados en el municipio y tendrán una superficie de 60 metros cuadrados. Zabía explicó que se construirán en una zona de nuevo desarrollo del municipio, junto con 6.500 casas de construcción libre, "rodeadas de zonas verdes y equipamientos deportivos". Asimismo, el consejero de Medio Ambiente destacó que estos pisos protegidos estarán equipados siguiendo criterios de sostenibilidad ambiental, destinados a un mejor aprovechamiento de los recursos energéticos.

Agregó que "actualmente todas las viviendas del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) deben construirse con estas características". Por su parte, Zurita aseguró que "hoy es un día especial" para la localidad, puesto que estas viviendas van a cambiar la "actividad social" de Paracuellos de Jarama porque permitirán que "los jóvenes que ahora viven con sus padres se independicen y así aumente la tasa de natalidad del pueblo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios