www.diariocritico.com
Cámara de Comerico de Quito ya habla de totalitarismo

Cámara de Comerico de Quito ya habla de totalitarismo

miércoles 09 de julio de 2008, 02:25h
Blasco Peñaaherrera señaló que la  incautación de los canales privados TC-Televisión y Gamavisión atenta contra la libertad de expresión en el país, como sucede en los gobiernos totalitarios.

El presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Blasco Peñaherrera Solah, se mostró  preocupado por lo que considera un ambiente "totalitario" en Ecuador, tras la incautación por parte del Estado de 195 empresas, entre ellas varios medios de comunicación del llamado "Grupo Isaías".

La estatal Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) se incautó esta madrugada "de todos los bienes de propiedad de los administradores y accionistas del ex banco Filanbanco, al 2 de diciembre de 1998", informó la presidencia de la República.

Las pérdidas de esa empresa, según la Junta Bancaria, ascienden a 661 millones de dólares, indicó.

Para Peñaherrera, la incautación de los canales privados TC-Televisión y Gamavisión atenta contra la libertad de expresión en el país, una característica propia de los gobiernos totalitarios.

"Vivimos momentos escalofriantes cuando todo el sistema de libertades que vivimos están siendo vulneradas", comentó Peñaherrera en una nota publicada por el periódico electrónico Ecuadorinmediato.

"Comenzamos a vivir lo que se vive en Venezuela, lo que se vivió en Cuba y lo que se ha vivido en todos los países totalitarios en los cuales el derecho al acceso a la justicia y el derecho al debido proceso y el derecho a estar amparados bajo el imperio de la ley no existe: aquí quien tiene la antipatía del Gobierno inmediatamente es perseguido", declaró.

El presidente de la Cámara de Comercio formuló un llamamiento a los ecuatorianos a defender las libertades, porque, a su criterio, "nunca en la historia se hicieron cosas como las que se están haciendo ahora".
Peñaherrera dijo que en una reunión de las Cámaras este martes se analizará este tema para adoptar una postura.

Saludó "la decisión valiente" del ahora ex ministro de Finanzas, Fausto Ortiz, de supuestamente contrariar con la decisión de la incautación, por lo cual renunció al cargo y será reemplazado por la actual parlamentaria andina Wilma Salgado.

Para Peñaherrera, la incautación de los canales privados de televisión es "una decisión absolutamente tirana, dictatorial y que va en contra de todos los conceptos del debido proceso".

Recordó que el pasado fin de semana, el gobernador (representante del Ejecutivo) de la provincia del Guayas, Leonardo Vicuña, había dicho que no existe ninguna decisión contra esos medios: "Son un Gobierno de mentirosos. Mentirosos", enfatizó.

"Y si por esto tengo que ir preso, lo repito: mentirosos, y al Ecuador no se lo puede engañar de esta manera vil y de esta manera traidora y artera", puntualizó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios