Las pruebas se efectuaron en momentos de tensión entre Irán e Israel debido al programa nuclear que desarrolla Teherán, considerado por las potencias occidentales como una oportunidad para producir armamento atómico. No obstante, Irán dice que su programa nuclear tiene como único objetivo generar electricidad.
Los misiles probados por la Guardia Revolucionaria iraní incluían un "nuevo" misil Shahab 3, que según declaraciones de funcionarios podría alcanzar objetivos a 2.000 kilómetros de distancia.
EEUU exige que interrumpa "inmediatamente" los ensayos balísticos
La Casa Blanca exigió a Irán que ponga fin "inmediatamente" a los ensayos de misiles y que "se abstenga" de llevar a cabo nuevas pruebas balísticas en el futuro, en respuesta al ensayo efectuado ayer por Teherán de nueve misiles de medio y largo alcance, uno de ellos con capacidad para llegar a Israel y a las bases estadounidenses en la región.
Irán debe "abstenerse de nuevos ensayos nucleares si realmente quiere conseguir la confianza del mundo", declaró el portavoz de la Casa Blanca, Gordon Johndroe. "Los iraníes deben poner fin inmediatamente al desarrollo de misiles balísticos, que pueden ser utilizados deliberadamente para transportar armas nucleares", añadió.