www.diariocritico.com

Estatuto andaluz

La Junta reanuda la campaña sin el lema prohibido

La Junta reanuda la campaña sin el lema prohibido

martes 30 de enero de 2007, 16:48h
La Junta de Andalucía reanudará la campaña divulgativa sobre la reforma del Estatuto de Autonomía eliminando el lema 'Muy nuestro', que fue rechazado por la Junta Electoral Central (JEC), al considerar que puede "influir, directa o indirectamente, en la posición o actitud de los ciudadanos".

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, acompañado de la consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, presentaron la nueva campaña, sobre la que ahora se tendrá que pronunciar la Junta Electoral Central.

El viernes 26 de enero el Gobierno andaluz anunció que "acataba" la resolución de la JEC que ordenó la "inmediata supresión" del mensaje 'Muy nuestro' de la campaña institucional de la Junta de Andalucía sobre el referéndum y comunicó que adaptaría los spots, los anuncios y las vallas publicitarias a los términos indicados por el citado organismo "para informar objetivamente sobre el contenido de la reforma del Estatuto de Autonomía".

Así, según explicó el consejero de la Presidencia, en la nueva campaña el lema 'Muy nuestro' será sustituido por contenidos íntegros del texto estatutario.

Por otra parte, Gaspar Zarrías se refirió a la polémica suscitada por la emisión de la campaña en Canal Sur TV y Canal Sur Radio, tras la resolución de la Junta Electoral Central.

Según indicó, el viernes 26 de enero la Consejería de Gobernación se puso en contacto con la dirección de la RTVA, "antes incluso de recibir la comunicación oficial de la JEC, al conocer de forma indirecta el contenido de la resolución", para retirar todas las piezas creativas, así como con la empresa concesionaria de publicidad.

Sin embargo, "nos comunicaron que por motivos técnicos era imposible levantar la campaña durante el fin de semana -26, 27 y 28 de enero-, ya que en el centro de control no había personal para llevar a cabo esta operación".

Zarrías explicó que después de conocer esta circusntancia, el Gobierno andaluz informó a la Junta Electoral Central, y "por lo tanto, y en contra de lo que algunos representantes de partidos políticos andaluces han dicho, la Junta de Andalucía no ha infringido la ley", aclaró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios