www.diariocritico.com

Lo propuso Acosta Naranjo

AMLO rechaza trato petrolero con PRI- PAN

AMLO rechaza trato petrolero con PRI- PAN

domingo 13 de julio de 2008, 02:48h

Andrés Manuel López Obrador rechazó este sábado la propuesta que ayer hizo el dirigente interino del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta, a las dirigencias del PRI y del PAN para llegar a un acuerdo político sobre la reforma energética sin que se privatice Petróleos Mexicanos.

"En el caso del petróleo, el único entendimiento que puede haber es el retiro de las iniciativas de reforma privatizadoras que violan la Constitución”, dijo el político tabasqueño según un comunicado del llamado gobierno legítimo.

“No vamos a permitir que se transe con el tema del petróleo con los bandidos de cuello blanco ni con la mafia de la política”, aseveró.

El llamado presidente legítimo afirmó que ni el Partido Acción Nacional (PAN) ni el Revolucionario Institucional (PRI) son confiables, lo que han demostrado cuando “se pusieron de acuerdo” para aprobar en el Congreso el rescate bancario, el desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal, el incremento a nuevos impuestos y las reformas a la Ley del ISSSTE”.

El ex candidato presidencial advirtió que “el movimiento que está en contra de la privatización del petróleo no va a permitir que se cometa un nuevo atraco a la nación”.

Ayer, el dirigente provisional del sol azteca propuso a los dirigentes del PAN y del PRI llegar a un acuerdo político sobre la reforma energética.

En entrevista al término de una asamblea informativa con habitantes de Jalpan de Serra, Querétaro, informó que el Movimiento en Defensa del Petróleo esperará los resultados de la consulta popular energética que se realizará en tres etapas a partir del 27 de julio.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios