Una asociación recoge firmas para mejorar la calidad asistencial en el Suroeste
martes 15 de julio de 2008, 13:59h
La Asociación en Defensa de la Sanidad y Servicios Sociales Públicos de Móstoles, Arroyomolinos, Navalcarnero, El Álamo, Sevilla La Nueva y Alcorcón inició este martes una recogida de firmas y una campaña de movilización de ciudadanos y de profesionales con el objetivo de "preservar la calidad de la sanidad madrileña".
Este colectivo pide la construcción de un nuevo hospital de alta resolución en Móstoles que tenga capacidad para 600 camas de titularidad y que sea de gestión pública, así como la definición de un plan funcional que establezca una cartera de servicios completa, con todas las especialidades médicas y quirúrgicas.
Asimismo, la plataforma pide la construcción de un centro de Atención Primaria en Navalcarnero y un servicio de atención al paciente durante las 24 horas del día, además de la integración del Hospital Fundación Alcorcón y de su personal en la red de centros de titularidad y gestión pública.
Las reivindicaciones de este colectivo pasan también por la ampliación de las plantillas para que se puedan eliminar las listas de espera y la cobertura de todas las vacantes, priorizando las producidas por la apertura de los nuevos hospitales. Además, solicitan la reducción a 1.200 tarjetas por cada médico de familia y que las citaciones no se demoren más de 24 horas.
Por último, la Asociación en Defensa de la Sanidad y Servicios Sociales Públicos pide también la dotación de recursos para todo tipo de pruebas diagnósticas, así como la derogación de las disposiciones de la Ley de Acompañamiento que permiten la privatización y de la Ley 15/97 que habilita la gestión privada.