www.diariocritico.com

Madrid será escenario del "encuentro de religiones y culturas" durante tres días

martes 15 de julio de 2008, 18:59h
La capital de España será durante tres días el escenario de la Conferencia Internacional para el Diálogo anunciada por el rey de Arabia Saudí, Abdalá Bin Abdulaziz Al-Saud, en la Conferencia Islámica Internacional para el Diálogo celebrada a finales de mayo pasado en La Meca, la cuna del islam. A la convocatoria se ha unido la Liga Mundial Islámica.
Entre los convocados figuran destacadas personalidades especializadas en el diálogo y en temas como "la vida de las sociedades humanas, la cooperación internacional, los derechos humanos, los asuntos de la seguridad y la paz, y la común convivencia pacífica en el mundo". 

Además, hay grandes especialistas del diálogo entre religiones y entre civilizaciones, además de destacadas jerarquías de las tres grandes religiones abrahámicas monoteístas (judaísmo, cristianismo e islam) y de otras muchas creencias.

Las sesiones de la conferencia y las diferentes mesas de diálogo se desarrollarán los días 16, 17 y 18 próximos. Los discursos de apertura, en el palacio del Pardo, correrán a cargo de los reyes de España y de Arabia Saudí y del secretario general de la Liga del Mundo Islámico (LMI), Abdullah Ibn Abdul Mohsin Al-Turki.

También participa Jorge Sampaio, ex presidente de la República de Portugal y desde 2007 Alto Representante de la ONU para la Alianza de Civilizaciones.
Este encuentro convierte a convierte a Madrid durante el 16, 17 y 18 de julio en la capital del diálogo y del pluralismo religioso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios