www.diariocritico.com

Copa Masters de Shanghai

Nadal se juega la semifinal del torneo ante Davidenko

Nadal se juega la semifinal del torneo ante Davidenko

miércoles 15 de noviembre de 2006, 17:54h
Rafa Nadal aspira a ser 'maestro' de tenis. O sea, a ganar el Master, pero tras perder con Blake y vencer a Robredo, echándolo del torneo, es imprescindible que derrote ahora a Davydenko en el partido que da acceso a semifinales. Nadal se impuso en el duelo español de esta Copa Masters de Shanghai a Tommy Robredo, dejando al tenista gerundense sin opciones en el torneo tras derrotarle con cierta comodidad por 7-6 (2), 6-2 y mantener sus opciones de clasificación para las semifinales.
   El número dos del mundo sólo pasó ciertos apuros en el primer set, que tuvo que decidir en la 'muerte súbita', y en el segundo se mostró sólido y aprovechó una temprana ruptura para enderezar su destino en la cita de 'maestros', que ahora dependerá de su choque con el ruso Nikolay Davydenko.
   El balear no desplegó un juego muy espectacular y comenzó ofreciendo demasiados errores. Cuando éstos fueron paulatinamente eliminados, su mejor control de las situaciones le dio la necesaria victoria.
   Sin embargo, Robredo quiso poner fin a su maldición ante Nadal. No dudó en plantear un partido largo pese a que James Blake había demostrado que los intercambios favorecen al manacorí y bien asentado y agresivo empezó mandando (2-4).
   De todos modos, la ventaja sólo le duró un juego puesto que el número dos del mundo equilibró rápidamente e incluso pudo romper por segunda vez y situarse con 5-4 y saque. El gerundense salvó la situación y forzó un 'tie-break' donde la mejoría iniciada por su rival se certificó.
   En la segunda manga, Rafa Nadal se puso muy pronto en ventaja. Su tenis era mucho más seguro y supo salvar la situación de riesgo de tres bolas de rotura en el quinto juego que podrían haber devuelto el saque perdido a Robredo. Éste desaprovechó la ocasión y no tuvo ninguna más para evitar ser el primero que dice adiós a la Copa Masters, haciéndolo además entregando su servicio.
   Además, la victoria del balear permitió al estadounidense James Blake, que encabeza el Grupo Dorado con dos victorias, ser el primer jugador en clasificarse para las semifinales ya que ni Davydenko ni Nadal le pueden alcanzar puesto que se cruzan en el último encuentro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios