La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y las direcciones del PSOE y del PP han escenificado este miércoles la unidad contra el terrorismo en un acto de apoyo a las víctimas de ETA.
El diario "La Razón" ha colocado una placa de apoyo a las víctimas de ETA a la entrada de su sede. Se trata de una iniciativa con la que pretende que "nunca más sean olvidadas". Así ha explicado el columnista Alfonso Ussía la iniciativa, que pone fin a la campaña que pretende la retirada de los rótulos con nombres de etarras de las calles del País Vasco.
En la placa, que ha sido descubierta por el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Juan Antonio García Casquero, reza la frase "En recuerdo y reconocimiento a las víctimas del terrorismo. Porque tenemos memoria".

Además de Fernández de la Vega, al acto, que estuvo marcado por la unidad entre el Gobierno y la oposición en el apoyo a las víctimas del terrorismo, también asistieron la ministra de Defensa, Carme Chacón, y los dirigentes del PSOE José Blanco, José Antonio Alonso y José Bono.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, arropado por la dirección en pleno de su partido, ha resaltado la importancia de este recuerdo a lo que significan las víctimas en la defensa de la vida, la libertad y los derechos humanos. Asimismo, ha destacado la importancia de que hayan acudido representantes de distintas fuerzas políticas porque la lucha contra ETA, ha dicho, "exige acuerdos mayoritarios entre los partidos".
Alfonso Ussía ha recordado que las víctimas han "pasado por momentos de olvido, de desagradecimiento y de distancia" y que la placa inaugurada este miércoles pretende "que nunca más sean olvidadas", para lo que es "fundamental" que toda la clase política se mantenga unida frente al terrorismo.
La anécdota del acto la ha protagonizado la ministra de Defensa, Carme Chacón, quien mientras esperaba a la vicepresidenta del Gobierno junto al presidente de "La Razón", Mauricio Casals, ha ido recibiendo y saludando, uno a uno, a todos los miembros de la dirección del PP.