www.diariocritico.com
Im-presentables del jueves, 17 de junio 2008

Im-presentables del jueves, 17 de junio 2008

jueves 17 de julio de 2008, 09:10h

Intercambio de insultos entre parlamentarios catalanes

Ahora que estamos en un momento de calma política, en el que PP y PSOE no se tiran los trastos a la cabeza, algo habrá que inventar para poner el escenario al rojo vivo, o eso parecen pensar los parlamentarios catalanes y ya de paso más de un medios de comunicación, que están aprovechando el empujón de la polémica con la lingüística  para tirar unos cuantos más de ejemplares. 

Este jueves ha vuelto a saltar la chispa en el parlamento catalán. El presidente del Parlament ha tenido que llamar al orden a los diputados por un rifirrafe e intercambio de insultos entre los portavoces adjuntos del PSC, Joan Ferran y Carme Figueras, y el portavoz parlamentario de CiU, Oriol Pujol, cuando éste último recriminó que la política lingüística del Govern pone en peligro el catalán.

"Entre tu costra de mierda y la política de este (refiriéndose a Carod-Rovira) os vais a cargar el catalán", reprochó Pujol dirigiéndose a los escaños socialistas del hemiciclo. A esto, Figueras, seguida de Ferran, le dedico otras ‘bonitas palabras’, al llamarle  "xenófobo de mierda". Siempre se pueden usar palabras más suaves y más teniendo en cuenta que son los representantes de los diferentes sectores sociales, en este caso, de Cataluña.

Esta falta de respeto, de un lado y otro, viene ni más ni menos porque la política lingüística se está utilizando como arma arrojadiza entre unos partidos y otros, y entre las balanzas fiscales y esta ‘guerra’ los políticos catalanes no dan abasto.

Pedro Pérez pasa del G-14 aunque come de ellos

Lo de Pedro Pérez, ex secretario de Estado de Economía con Carlos  Solchaga y actual secretario general de los ladrilleros agrupados en torno al G.-14 no tiene nombre. Pasa el cazo todos los meses llevándose un pastón y no da palo al agua ni en momentos tan graves como el que viven los miembros  de este selectivo club de promotores inmobiliarios.

Ha contratado uno de los mas costosos gabinetes de imagen de España pero ni por ésas. Ni siquiera han salido a la palestra para tranquilizar a los  cientos de miles de ciudadanos que ven peligrar  las casas que han comprado bajo planos, como consecuencia de la situación  financiera de las empresas que forman este Grupo. Y, repetimos, todo ello a pesar del dineral que  facturan por unos servicios que apenas prestan.

¿Será por aquello de que don Pedro Pérez está más acostumbrado a influenciar ante los poderes en interés de sus patrones? Pues, por lo que se ve, en esos ámbitos no le hacen ni caso. Hasta eso lo hace mal, y si no que se lo digan a algún importante financiero catalán, hoy en la cárcel, que lo tuvo como interlocutor, o al menos eso se dijo en su momento, cuando era el representante de los kuwaitíes en España.

Demasiadas cosas en el cerebro de Pedro Pérez. Demasiados recuerdos como para preocuparse por una minucia como es la  mayor suspensión de pagos de la historia de este país, protagonizada por el que hasta este lunes era su jefe. Y es que parece que el ex secretario de Estado de Economía parece estar por encima del bien y del mal.



_________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable?

Tras unos meses manteniendo esta sección, Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores.

¿Tiene usted un im-presentable? Envíenoslo a este correo im-presentable@diariocritico.com

¿Quiere usted votar por un im-presentable? Hágalo en la misma dirección indicando que vota por uno de ellos.

Al final del año, la redacción votará, en base a lo que hayamos ido recibiendo de nuestros lectores, por el 'im-presentable de año 2008'. Y enviaremos un obsequio sorpresa a ese im-presentable.


¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que hacen cosas im-presentables, claro. Gentes sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. Excluimos de esta sección a quienes masacran a los ciudadanos de una u otra manera, a quienes solamente merecen nuestro desprecio y aborrecimiento; el im-presentable es alguien con quien se puede dialogar, pero que merece un aguijón puntual. El terrorista, el asesino, quienes cometen delitos execrables, solamente repudio merecen, no figurar en una columna que quiere ser tolerante y quiere, en la medida de nuestras humildes fuerzas, cooperar a que algunos/as dejen de meter la pata. Así que ya sabe: sugerencias, votos, im-presentables nuevos, a esta dirección: im-presentable@diariocritico.com . Si su im-presentable verdaderamente lo es, aquí, en esta sección, se verá reflejado.

Gracias por su cooperación y ánimo: hay mucho im-presentable por ahí suelto…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios