www.diariocritico.com
Ecuador elimina aranceles para 282 productos

Ecuador elimina aranceles para 282 productos

viernes 18 de julio de 2008, 05:00h
La medida permitirá controlar la escalada de precios, "especialmente en el caso de la canasta básica", con la que se calcula la inflación, que en junio pasado llegó al 9,69 por ciento.

El Gobierno de Ecuador anunció  la eliminación de aranceles a 282 productos de importación, especialmente los insumos agrícolas, con el objetivo de reducir la inflación y apoyar la producción nacional.

El ministro coordinador de Política Económica, Pedro Páez, en declaraciones recogidas por el canal de televisión Teleamazonas, indicó que la eliminación de aranceles se aplicará, especialmente, "a bienes de capital para la agricultura y la industria, material y equipo de transporte".

Páez explicó que esa medida permitirá controlar la escalada de precios, "especialmente en el caso de la canasta básica", con la que se calcula la inflación, que en junio pasado llegó al 9,69 por ciento, en términos anuales.

Según el ministro, los efectos contra la inflación por la aplicación de la medida deberá observarse pronto en el mercado, sobre todo en el sector agrícola.

El Gobierno espera que la medida arancelaria, además de ayudar a controlar la inflación, permita mejorar al sector productivo, desarrollar la inversión y generar empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios