www.diariocritico.com

El ex rector de la UNAM al frente de esa prestigiada agrupación

Juan Ramón de la Fuente dirigirá a la Asociación Internacional de Universidades, en la UNESCO

Juan Ramón de la Fuente dirigirá a la Asociación Internacional de Universidades, en la UNESCO

viernes 18 de julio de 2008, 05:04h

El doctor Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue elegido presidente de la Asociación Internacional de Universidades (IAU).

A través de un comunicado, la IAU (Bureau International Des Universités) cuya secretaría general se encuentra en la sede de la UNESCO, en París, informó que el ex rector de la UNAM se impuso a  Abdullah Jafar Ali Jassbi, presidente de la Federación Islámica de Universidades por  106 votos contra 35.

De acuerdo con la misiva, la IAU es la Organización No Gubernamental de instituciones de educación superior más representativa del planeta.

De la Fuente es presidente del Consejo Editorial del periódico mexicano EL UNIVERSAL que dirige Juan Francisco Ealy Ortiz y miembro del Consejo de Administración de esa empresa, además de ser consejero de la Universidad de Naciones Unidas y  director de la Cátedra Simón Bolívar de la Universidad de Alcalá de Henares, en España.

El también ex secretario de Salud fue elegido durante la Conferencia Internacional, a la que asisten además de la UNESCO, la OCDE y el Banco Mundial, así como  rectores y presidentes de las asociaciones universitarias de Europa, Asia, África, América Latina y Norteamérica.

La candidatura de De la Fuente fue propuesta originalmente por la Open University de Londres y secundada por otras universidades europeas y latinoamericanas, encabezadas por  la   UNAM,  la   ANUIES,  la   UDUAL y  la   Red  de   Macro   Universidades  de  América Latina que actualmente preside la  Universidad de Sao Paulo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios