www.diariocritico.com

Primer semestre de 2008

Google aumenta un 32,5 por ciento los beneficios netos

Google aumenta un 32,5 por ciento los beneficios netos

sábado 19 de julio de 2008, 04:29h

El buscador de Internet Google ha demostrado con un aumento de beneficios netos por qué sigue siendo el producto estrella de la compañía del mismo nombre. En el primer semestre del año, Google aumentó un 32,5 por ciento sus beneficios, lo que en números se traduce en 2.554 millones de dólares (1.610 millones de euros).

La facturación total del motor de búsqueda de Internet llegó a los 10.553 millones de dólares (6.660 millones de euros) en el periodo comprendido de enero a junio, un aumento del 40 por ciento.

La mayoría de estos beneficios están relacionados con el incremento del 37,5 por ciento de la publicidad en el portal de Google. De esta forma, los ingresos superaron los 10.270 millones de dólares (6.480 millones de euros). Los beneficios producidos por las licencias también crecieron, multiplicándose por cuatro y llegando a los 281.284 dólares (177,520 euros).

Con estos resultados, los directivos de Google no pueden más que darse la enhorabuena y buscar los mismos resultados para lo que queda del 2008. "Un firme crecimiento internacional y un incremento sostenido del tráfico en las webs de Google nos ha llevado a otro trimestre de fortaleza, a pesar de un escenario económico más desafiante", señaló el consejero delegado de Google Eric Schmidt en un comunicado.

Google compra la empresa rusa de publicidad Begun por 88,3 millones
 
Google ha alcanzado un acuerdo con Rambler Media para comprar la compañía de publicidad ZAO Begun por 140 millones de dólares (unos 88,3 millones de euros al cambio actual), informó hoy el motor de búsqueda, que espera cerrar la compra en el tercer trimestre del año.

La compañía destacó en un comunicado que el acuerdo refuerza el compromiso de Google de mejorar el servicio que ofrece a sus usuarios, socios y anunciantes en Rusia, donde la publicidad 'online' está experimentando un rápido crecimiento.

La compra de Begun permitirá a las compañías anunciantes acceder a una red más amplia de sitios en la que colocar sus anuncios, mientras que los publicistas se beneficiarán al poder contar con más contenidos.

"Este acuerdo resultará en mejores resultados de búsqueda y una publicidad más relevante para nuestros clientes y anunciantes rusos", afirmó Mohammad Gawdat, director general del área de mercados emergentes de Google.

Por su parte, el director general de Begun, Alexey Basov, reconoció que "toda la industria se va a beneficiar con esta transacción, en la que hay un gran potencial para las sinergias".

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios