www.diariocritico.com

Los taxis del Aeropuerto son las primeros en contar con este sistema

Los turistas viajarán seguros y rápido en taxis con GPS

Los turistas viajarán seguros y rápido en taxis con GPS

sábado 19 de julio de 2008, 05:17h
Los taxistas turísticos del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez contarán con modernos equipos de  sistema de posicionamiento global (GPS) en sus vehículos. De esta manera el Perú se prepara para recibir a los invitados del Foro APEC y a los  futuros visitantes foráneos con la tecnología de punta a su servicio.

Con la implementación de estos equipos, los distantes internacionales que se trasladen en taxis autorizados llegarán a su destino de manera rápida y segura, evitando con ello congestionamientos vehiculares.

El presidente regional del Callao, Alex Kouri, hizo entrega de un primer lote de 20 modernos aparatos GPS  a la Asociación de Empresas de Transportes y Servicios Turísticos del Aeropuerto Jorge Chávez.

Los GPS Nuvi 200 tienen un costo de mil 590 nuevos soles cada uno y cuentan con pantalla de 4 pulgadas a color transflective TFT LCD y con una resolución máxima de 176 x 220 pixels.

Asimismo, los pequeños aparatos cuentan con una alarma configurable con voz, que permite al chofer y pasajero advertir las rutas libres en los idiomas español, inglés, portugués, francés y otros.

“El usuario solicita el traslado a algún punto de referencia que puede ser un hotel, un restaurante o una plaza pública y el taxista programa esa información en este sistema georeferencial que tiene cartografía digital. Luego, automáticamente al apretar el botón respectivo, va avanzando el vehículo y se le va informando por dónde debe dirigirse para llegar más rápido”, explicó Kouri.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios