La Muestra de Teatro y Circo en la Calle se suspende por "falta de ayuda municipal"
lunes 21 de julio de 2008, 10:50h
El Grupo Municipal de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Madrid ha denunciado este lunes la suspensión de la VI Muestra de Teatro y Circo en la Calle "ante la falta de ayuda por parte del Consistorio".
"Es un ejemplo claro de la política cultural de este equipo de Gobierno, que se traduce en dar 400.000 euros a una empresa privada para montar un espectáculo de luz y sonido y negar un euro a las asociaciones culturales de los barrios, que se dejan su tiempo y su propio dinero en la organización de estos actos", criticó la portavoz de Las Artes de IU, Milagros Hernández.
La Muestra de Teatro y Circo en la Calle se programa dentro de las fiestas de Centro bajo la organización de las asociaciones 'Lo Máximo de Lavapiés' y 'Nuevas Tendencias del barrio de La Latina' y con la colaboración de los comerciantes de la zona.
La falta de la aportación municipal fue la causante de que las asociaciones tuvieran que suspender este año la cita "cuando la programación ya había sido perfilada con la suma de un nuevo emplazamiento para estas actividades, la Plaza de Agustín Lara de Lavapiés", explicó la concejala.
Para IU resulta "absolutamente escandaloso" este "agravio" entre "el despilfarro del alcalde en sus florituras culturales y la racanería con los colectivos que intentan llevar la cultura a los vecinos de los barrios". Hernández añadió que no es de recibo que "se trate de negociar a la baja o que se ofrezca por toda ayuda una tarima de madera".