www.diariocritico.com

OPINION/ Victor Gijón

Campaña anti Racing

miércoles 15 de noviembre de 2006, 18:08h
Hay más de uno y más de dos que darían sino un ojo por lo menos un dedo de su mano derecha porque el Racing estuviese en puestos de descenso automático. La caverna mediática, liderada por la COPE y su locutor deportivo estrella, Walter García, no se esconde y deja ver, con meridiana claridad, que en sus ataques al club de fútbol lo que importa es la campaña contra el actual Gobierno regional, al que no se le perdona haber logrado salir sin perder demasiadas plumas del envenenado asunto del reflotamiento económico y deportivo del representativo cántabro.
En el caso de la emisora de los obispos está claro que han asumido como guía la posición del sector duro del PP, encabezado por el alcalde Gonzalo Piñeiro, al que no importa que el Racing descienda a segunda con tal de poder seguir vapuleando, especialmente en año electoral, al Gobierno socialregionalista.

Lo que ya no parecen tan claros son los interés que puedan tener en este asunto, y en sacar punta un día sí y otra también a todas las decisiones del Racing, un periódico como El Diario Montañés, su emisora, Punto Radio, o la SER en Cantabria. Con una asombrosa coincidencia en la elección de los temas motivo de crítica, los medios citados comenzaron pidiendo el cese del entrenador Miguel Ángel Portugal. Cuando pareció que este iba a ser sustituido las críticas se dirigieron al presidente del club, Francisco Pernía, por colcar al ‘mister’ a los pies de los caballos. Si fallaban los extremos se criticaba el fichaje de Zigic y ahora que funcionan se inventan otras debilidades.

Cuando se opta por suplentes en la Copa se afirma que se tira la competición y hay rendición antes de tiempo. Pero al día siguiente de ser eliminado, y antes las bajas sufridas tras el partido con el Depor, surgen lamentos por un equipo diezmado para enfrentarse al Sevilla. El buen juego desplegado ante el líder tapó la boca a los críticos, pero sólo por 24 horas.

La última andana contra los mandatarios del Racing se basa en dos hechos sacados de contexto. De un lado, el estado del césped que, al parecer, es la primera vez que se resiente (no es cierto). Se exige la rescisión del contrato de mantenimiento y poco menos que medidas excepcionales contra la empresa que ejecuta los trabajos (de momento no hay acción alguna contra los ‘responsables’ de la actual sequía, pero todo llegará). Por cierto que la empresa concesionaria es la misma que conserva los jardines del municipio santanderino.

La otra crítica hace mención a la disposición de las entradas para ver al Racing en el Bernabeu este sábado. Las mil localidades entregadas por el Real Madrid se han agotado con las peticiones de la peñas y eso a determinados periodistas deportivos les parece escandaloso. A lo mejor lo que les molesta es que esas peñas hayan sido las únicas que desde el inicio de la temporada, y a pesar de las manipulaciones periodístico-políticas, han seguido creyendo en el Racing y apoyándole. Sólo por eso, aunque hay más razones, ya se merecían tener preferencia para estar en el partido ante el Real Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios