www.diariocritico.com

Recursos extras para los eventos

Guanajuato se dispone a festejar en grande el Bicentenario

Guanajuato se dispone a festejar en grande el Bicentenario

El gobernador Juan Manuel Oliva señaló que se aplicará un recurso extraordinario para los festejos en otros municipios como Dolores Hidalgo
 
En los siguientes dos años el gobierno invertirá 72 millones de dólares en la construcción de  la Expo Bicentenario de la Independencia y centenario de la Revolución mexicana, para la conmemoración de ambas gestas históricas.

La  Expo 2010  se construirá en un terreno de 80 hectáreas, ubicado en la comunidad “Los Rodríguez”, entre los municipios de Silao y Guanajuato, cerca de la planta General Motors.

El proyecto  contempla cuatro pabellones temáticos, historia de la Independencia, historia de la Revolución, el pabellón de la Identidad y  del Mañana,  ocho pabellones complementarios y una plaza central, informó la comisión para los festejos de Bicentenario de la Independencia.

El gobernador Juan Manuel Oliva señaló que se aplicará un recurso extraordinario para los festejos en otros municipios, entre estos Dolores Hidalgo, en donde la presidencia municipal se transformará en el museo de la independencia.

“En los siguientes meses se va a presentar un presupuesto para el 2009 a la federación y se harán acuerdos con los alcaldes” de los municipios directamente involucrados.

En la organización participan las autoridades involucradas a Dolores Hidalgo, cuna de la independencia, San Miguel de Allende y Guanajuato capital.

El mandatario dijo que es un proyecto regional que considera a los 46 municipios de la entidad.

Los festejos incluyen la construcción del Museo del Bicentenario  y  las rutas históricas en ese estado. 

A la vez, la Secretaria Técnica de la Comisión Estatal del Bicentenario trabaja con el gobierno municipal  y el sector educativo, para poner en marcha el proyecto “Dolores Hidalgo, Ciudad Digital”.
 
Será el primer municipio del país con infraestructura para módulos de información,  recorridos digitales, biblioteca virtual y servicios electrónicos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios