www.diariocritico.com
Im-presentable del 23 de julio de 2008

Im-presentable del 23 de julio de 2008

miércoles 23 de julio de 2008, 08:33h

Pepe Rubianes y sus ataques

El actor va a tener que vérselas con la Justicia por pronunciar, en un programa de la televisión catalana (cuyo presentador también irá a juicio como cooperador necesario), las siguientes afirmaciones: "Que se metan a España ya por el puto culo a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando de los campanarios", "que se vayan a cagar a la puta playa con la puta España". Rubianes, además de dejar patente su mal gusto al hablar por la sarta de palabras malsonantes, demostró no tener ningún respeto por España y sus ciudadanos. Aunque el asunto va más allá, según la resolución judicial se aprecian "indicios suficientes de criminalidad" y serían tres los delitos que les imputan las acusaciones: provocación al odio contra una parte de la población por su origen nacional, otro de ultrajes a España y otro por injurias graves con publicidad. Todos sabemos que la libertad de expresión es un derecho Constitucional -por fortuna-, pero no puede utilizarse como arma arrojadiza contra los que piensan distinto y mucho menos para promover el odio entre las personas.


La ley de la inmunidad para el poderoso

Esta vez, el Im-presentable lo encabeza Berlusconi y la nueva ley italiana que establece la inmunidad para los cuatro cargos más importantes del Gobierno.

Esta norma está preparada a medida, su finalidad es librar al presidente del Gobierno de sus problemas judiciales. Así, Silvio Berlusconi podrá evitar los procesos que tiene abiertos en Milán por corrupción.

Eso sí, tanto el Jefe del Estado como el presidente del Gobierno pierden esa inmunidad ante los delitos de alta traición y atentado a la Carta Magna, en caso del primero, y por delitos cometidos durante su mandato, previa autorización del Parlamento, en caso del segundo.


ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable?

Tras unos meses manteniendo esta sección, Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores.

¿Tiene usted un im-presentable? Envíenoslo a este correo [email protected]

¿Quiere usted votar por un im-presentable? Hágalo en la misma dirección indicando que vota por uno de ellos.

Al final del año, la redacción votará, en base a lo que hayamos ido recibiendo de nuestros lectores, por el 'im-presentable de año 2008'. Y enviaremos un obsequio sorpresa a ese im-presentable.


¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que hacen cosas im-presentables, claro. Gentes sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. Excluimos de esta sección a quienes masacran a los ciudadanos de una u otra manera, a quienes solamente merecen nuestro desprecio y aborrecimiento; el im-presentable es alguien con quien se puede dialogar, pero que merece un aguijón puntual. El terrorista, el asesino, quienes cometen delitos execrables, solamente repudio merecen, no figurar en una columna que quiere ser tolerante y quiere, en la medida de nuestras humildes fuerzas, cooperar a que algunos/as dejen de meter la pata. Así que ya sabe: sugerencias, votos, im-presentables nuevos, a esta dirección: [email protected] . Si su im-presentable verdaderamente lo es, aquí, en esta sección, se verá reflejado.

Gracias por su cooperación y ánimo: hay mucho im-presentable por ahí suelto…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios