www.diariocritico.com
Alianza con Venezuela para bajar precio del hierro

Alianza con Venezuela para bajar precio del hierro

jueves 24 de julio de 2008, 00:02h
Rafael Correa anunció hoy una alianza estratégica con Venezuela como una de las medidas para controlar la subida del precio del hierro y mencionó la creación de una empresa mixta para tal efecto.

Mediante el acuerdo Venezuela suministrará acero a precios preferenciales a Ecuador y desde aquí se controlará el costo del hierro, dijo Correa en una entrevista con la radio Tropicana, de la ciudad costera de Guayaquil.

Asimismo indicó que se han hecho algunos ajustes en el Bono de la Vivienda para cubrir el incremento del precio del acero, que obedece al aumento de la demanda en el mercado internacional, especialmente de China e India.

De igual manera, anotó que se estudiará la posibilidad de eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para este material de construcción.
Ecuador y Venezuela ya desarrollan proyectos conjuntos en otras áreas, como la energética.

La semana pasada, Correa se reunió con su colega de Venezuela, Hugo Chávez, en la provincia ecuatoriana de Manabí (oeste), donde fueron testigos de honor de la creación de la empresa de economía mixta que llevará adelante el proyecto de construcción de la Refinería del Pacífico.

El proyecto petroquímico, que se prevé esté listo en 2013, requerirá una inversión de 6.600 millones de dólares y estará administrado por la empresa de economía mixta Refinería del Pacífico, con una participación del 51 por ciento de Petroecuador y el 49 por ciento de PDVSA.

El complejo de refinado y petroquímica tendrá una capacidad para procesar 300.000 barriles diarios de crudo pesado ecuatoriano, tipo Napo, y permitirá producir gasolinas, diesel, aceites, fertilizantes, urea, agroquímicos y fibras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios