www.diariocritico.com

Parla propone un estreno teatral, música y cine para este fin de semana

jueves 24 de julio de 2008, 11:30h
La Concejalía de Cultura ofrece este fin de semana una completa programación cultural, en la línea del verano, repartida en varios escenarios. Entre ellos, destaca el Teatro Jaime Salom donde este viernes se representa, en estreno , “La Chismosa”, de Enrique Gaspar, a cargo de la Compañía Candilejas.
"La Chismosa" es una comedia dirigida por José Luis Romero en la que los engaños y los malentendidos y los chismorreos, componen una de las más divertidas comedias románticas que hace disfrutar al espectador, desde el principio al fin de la obra. Es a las 21.00 horas, en el Teatro Jaime Salom, y el precio de la entrada es de 3,50 euros.

Una hora más tarde, en la plaza de toros, se proyectará, por sólo un euro, la tercera parte de la saga “Spiderman”. Este sábado también la cita es doble. Por un lado, el Teatro Jaime Salom acoge a las 20.00 horas, y con entrada gratuita, el concierto de clausura del VII Curso Nacional de Música “Ciudad de Parla” en el que, durante una semana, 70 alumnos de toda España, han perfeccionado sus especialidades de viola, violín, violonchelo, piano, clarinete y música de cámara. Y a las 22.00 horas, de nuevo en la Plaza de Toros, noche flamenca con el espectáculo “Jaleos y Embrujo” a cargo del grupo Ensemble Pepe Núñez. La entrada cuesta 1 euro.

El sábado, se celebra el concierto de clausura del VII Curso nacional de Música “Ciudad de Parla”. El viernes, se proyecta una película para todos los públicos, “Spiderman 3”. En la Plaza de Toros, el sábado, Parla contará con las presencia del Ensemble Pepe Núñez. Lo necesario para disfrutar de una noche de alegrías, bulerías, tangos y fandangos. Y no falta la programación infantil, con la representación de “El retablo de Maese Pedro” en la Plaza de la Guardia Civil”, explica la concejala de Cultura Rosabel Fernández.

Cita doble también para este domingo. La Plaza de la Guardia Civil vuelve a ser el escenario de “Titiriparla” que, en esta ocasión, y con entrada gratuita, acoge a la Compañía “La tirita de Teatro” para representar “El retablo de Maese Pedro”, una oportunidad para que los niños y niñas se acerquen, a través de los tradicionales títeres de cachiporra, al texto del Quijote.

Por último, de vuelta a la Plaza de Toros, la noche se vuelve folklórica con “Exaltación a la jota”. A las 22.00 horas, por una entrada de un euro, los espectadores podrán disfrutar de un espectáculo ofrecido por la Casa de Aragón de Madrid, un grupo de elevada calidad artística, que ofrecerá espectaculares interpretaciones de la danza típica de su región, la jota. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios