www.diariocritico.com

Un 65 por ciento más de plazas para el programa 'Quedamos al salir de clase'

jueves 24 de julio de 2008, 12:47h
A partir del próximo mes de octubre muchos más menores van a poder quedar al salir de clase gracias a que el nuevo contrato de gestión del programa municipal que lleva ese nombre contempla aumentar en un 65 por ciento el número de plazas ofertadas. En total, se alcanzarán así las 1.040.
"Quedamos al salir de clase", puesto en marcha en 2006, es un programa del Área de Familia y Servicios Sociales que quiere ofrecer a quienes no disponen de recursos suficientes para afrontar los cuidados de los menores a su cargo, un soporte social, educativo y lúdico, tanto en horario extraescolar como en vacaciones, que favorezca en niños y niñas la adquisición de habilidades sociales y modelos adecuados de convivencia y haga posible su permanencia en el entorno familiar.

Si hasta ahora se desarrollaba en 21 colegios públicos diseminados por todos los distritos de la ciudad, cubriendo un total de 630 plazas, con el nuevo contrato serán 26 los centros y 1.040 las plazas ofertadas. Habrá un centro por distrito salvo en Latina, Carabanchel, Usera, Chamartín y Villa de Vallecas, que contarán con dos. Se quiere atender así a un mayor número de menores que, al finalizar la jornada y el curso escolar, carecen de figuras adultas que les cuiden, les ayuden en sus tareas, les escuchen y acompañen en su proceso socializador y madurativo.

Cada centro contará con cuatro profesionales del ámbito socieducativo y tres personas de apoyo para el acompañamiento en el traslado de los menores desde su colegio al centro escolar donde se desarrolla la actividad, preparación de meriendas y funciones similares. El Ayuntamiento destinará al contrato y desarrollo del Programa 3.985.842,90 euros desde el 1 de octubre de 2008 hasta el 30 de junio de 2010.








¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios