www.diariocritico.com

Operación Triunfo

jueves 24 de julio de 2008, 18:54h
Ya ha finalizado Operación Triunfo, este concurso que pretende lanzar al mundo musical  una serie de presuntos artista. Pocos son los que alcanzan el cenit pero mucho es lo que ganan las productoras discográficas o eso es lo que pretenden.

Mis comentarios van hacia otras realidades. En este concurso existen cuatro grandes bloques, la Academia con su Director, el Jurado, el Presentador del Programa, y como no, los concursantes.

En esta edición todo ha fallado. Los mismos fallos como ocurre en los distintos niveles de la sociedad civil en que vivimos.

El Director de la Academia no ha sabido estar en su lugar, no se puede ser Director y colega de los concursantes. El Jurado, que no ha sabido hacerse respetar, guste o no, un jurado es quien gobierna con sus decisiones la situación y ante momentos de insubornización debia atajarlos de forma concluyente. El Presentador debia remitirse a eso, a presentar el programa para los espectadores; su papel le impide pronunciarse a favor de nadie, su papel le obliga a la máxima neutralidad. Para finalizar, una serie de indisciplinados concursantes que antes de finalizar el concurso ya se creen auténticos divos.

En esta edición cada uno ha ido por donde le ha dado la gana, quedando reflejada básicamente la mala educación de algunos concursantes, nadie ha sido capaz de expulsar, a pesar de existir, parece ser, un reglamento que así lo permitia. Espero que en la próxima edición, si la hay, se respete el papel de los rectores del programa y que nadie actúe fuera de su cometido.

Nunca permitamos que unos aspirantes se carguen los reglamentos.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios