Leysi Zamudio Juárez, nombre verdadero de la bailarina, concurrirá en los próximos días al despacho de la fiscal Silvana Calle Miranda para rendir su testimonio.
El primero en pronunciarse fue el ministro de Defensa, Antero Flores Aráoz, quien mostró su malestar por el accionar de Suárez. “Hay que respetar nuestros símbolos patrios. La bandera, nuestro escudo y nuestro himno no pueden ser vejados, esto no se puede permitir”, afirmó.
Incluso, Flores Aráoz dijo que había solicitado al procurador de su despacho para que realice la denuncia correspondiente luego de las “órdenes del gobierno del cual forma parte”.
La Ministra de Justicia se indigna
De igual modo, más tarde, la ministra de Justicia, Rosario Fernández, calificó la actitud de la vedette como irresponsable y opinó que incluso podría haberse cometido un ilícito penal.
“No me parece banal. Es absolutamente inconcebible, reprochable la conducta de cualquier persona que ofenda los símbolos patrios que son respetados por todos los ciudadanos”, remarcó.
Fernández dejó entrever que el fotógrafo de la sesión y los directivos de la revista que difundieron las fotos también habrían incurrido en la misma falta.
“He encomendado la investigación en el despacho y estamos coordinando con el ministro de Defensa. Mañana (hoy) ya debemos tener una opinión formada”, indicó.
FUENTE: Diario CORREO