www.diariocritico.com
¿Por qué Rajoy y Zapatero no hablaron de política exterior?

¿Por qué Rajoy y Zapatero no hablaron de política exterior?

viernes 25 de julio de 2008, 13:25h
Fue uno de los pocos asuntos que no abordaron en la reunión que mantuvieron el pasado miércoles en su décimo encuentro en el palacio de la Moncloa. José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy dejaron – aparentemente- a un lado la política exterior, pese a que este importante tema de Estado ha sido objeto de agrias críticas por parte del líder de la oposición contra el presidente del Gobierno durante la anterior legislatura. Zapatero y “sus amistades peligrosas” entre las que se encuentra el presidente venezolano, Hugo Chávez, según han repetido hasta la saciedad los dirigentes del PP.

¿Hubo un deliberado ‘olvido’ para no sacar a relucir tan delicado asunto en sendas comparecencias ante la prensa? Puede. Claro que ningún periodista les preguntó al respecto.  Desde luego, no era el momento oportuno de enzarzarse en polémicas dado que  precisamente el mandatario bolivariano emprendía este fin de semana una visita oficial en nuestro país y estaba en el aire el encuentro con el Rey Don Juan Carlos en el Palacio de Marivent, residencia de la Familia Real en Palma de Mallorca, y otro posterior con Zapatero en la Moncloa, encuentros que, se supone, servirán para dar por enterrado el grave incidente diplomático que surgió con aquel famoso  “¿por qué no te callas?” que el Rey espetó a Chávez ‘justamente’ por criticar al ex presidente José María Aznar.

No hay que olvidar que estamos inmersos en una preocupante crisis económica, fundamentalmente debido al encarecimiento del precio del barril de crudo,  y que Venezuela tiene petróleo y España importantes inversiones en ese país.
 
Pero el buen clima que ha establecido Rajoy ahora con Zapatero tampoco le ha dejado mudo. ¡ Menuda le armaría los ‘críticos’ de su partido si hace ‘mutis por el foro’ ante la visita a España del dictador venezolano!.  De modo que ha salido a la palestra para exigir a Chávez  el “máximo respeto institucional”  hacia España y la democracia. También  ha criticado la decisión de la Contraloría General de Venezuela de inhabilitar a 272 funcionarios y ex funcionarios, en su mayoría opositores, lo que les impedirá participar en los comicios regionales y municipales del próximo 23 de noviembre. En su opinión, no se puede inhabilitar a candidatos “porque lo decida él”.  Para que no se diga luego que se ha doblegado ante los ‘cantos de sirena’ de Zapatero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios