www.diariocritico.com

Madridiario entrega sus 'VI Premios Madrid'

lunes 28 de julio de 2008, 12:58h
El 26 de mayo el hotel Westin Palace se visitió de gala para entregar, bajo la batuta del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, y la periodista Nieves Herrero, los VI Premios Madrid, con los que Madridiario galardona a los personajes e instituciones más influyentes del año.
La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Gádor Óngil y los ex alcaldes de Madrid, Juan Barranco y José María Álvarez del Manzano, presidente de IFEMA, hicieron entrega al padre Ángel García del premio a 'Toda una Vida' por su dedicación "a los más desamparados" a través de la ONG Edad Dorada-Mensajeros de la Paz.

  Carme Chacón, que había excusado su presencia en la ceremonia por su reciente maternidad, recibió el premio "Mujer del Año". En su lugar el premio lo recogió Constantino Méndez, secretario de Estado de Defensa, de manos de la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre.

Fernando Torres, a pesar de estar concentrado con la selección española de fútbol, estuvo presente en la ceremonia de forma virtual. El fuenlabreño recogió el premio "Hombre del Año" por la mañana de ese día en la redacción de Madridiario donde grabó el vídeo que los asistentes a la gala pudieron ver por la noche.

Su padre, José Torres, recogió en la gala el premio que le entregó David Belenguer, capitán del Getafe. Precisamente Belenguer volvió a subir al escenario acompañando a Ángel Torres, presidente del club getafense, ya que el Getafe C. F fue elegido por el jurado de los Premios Madrid como merecedor del Premio "Deportes". La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, hizo entrega del premio.

  El siguiente en recibir los aplausos de los asistentes fue el, en ese momento,  vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada, que recogió el premio a la 'Iniciativa Pública Social' por el proyecto del Campus de la Justicia. Prada  recogió el premio de manos de Javier María Casas, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, y Rafael de la Hoz, autor de dos de los edificios de Valdebebas.

  El premio a la mejor iniciativa cultural fue para el CaixaForum, el centro cultural creado por la Fundación la Caixa en el 'triángulo del arte'. Juan Carlos Gallego, director ejecutivo territorial de la Caixa, fue el encargado de recoger el premio de manos de Juan José Echevarría, coordinador general de Infraestructuras Culturales del Ayuntamiento de Madrid. Avalmadrid, que con 30.000 avales concedidos ha ayudado a crear o mantener más de 100,000 empleos, fue merecedora a juicio del jurado del premio 'Iniciativa empresarial'.

El presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano, hizo entrega del premio a la presidenta de Avalmadrid, Eva Piera. Por otra parte, por su preocupación por "la investigación, la eficiencia energética y el bajo consumo", Alfonso González de Heredia, director general Unión Fenosa comercial, recogió el premio "I+D Energía", entregado por la presidenta de la Asamblea de Madrid y ex ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez.

En la línea del respeto al medio ambiente se situó el premio 'I+D Medioambiental', que fue para FIAT "por lograr ser en 2007 la marca automovilística europea con menores emisiones medias en sus vehículos". Los redactores jefes de Madrid de las agencias EFE y Europa Press, Ramiro Fuente y Carolina Pérez, entregaron el galardón a Renato del Bino, director general de Fiat Auto España.

Javier González Tejera, director general de Carestrem Health, recogió, por su parte, el premio que reconocía a la empresa tecnológica por su contribución en 'I+D Sanidad'. Cristina Cifuentes, vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, hizo entrega del premio a la multinacional americana.

Alfombra roja
Por la alfombra roja desfilaron políticos de todos los signos sin distinción y de todas las administraciones. El Gobierno central estuvo representado por el secretario de Estado para la Defensa y ex-delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez así como por la actual delegada del Gobierno, Soledad Mestre.

La Comunidad de Madrid estuvo representada por varios consejeros, con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, a la cabeza. En la gala se encontraron, entre otros, la consejera de Familia, Gádor Ongil y el viceconsejero de Presidencia, Salvador Victoria.

   También acudieron al Palace distintos miembros de la Asamblea como su presidente Elvira Rodríguezla vicepresidenta Cristina Cifuentes o los diputados del PP Belén Bajo, Pedro Núñez Morgades, José Gabriel Astudillo y Marta Escudero. También estuvo el concejal de Villa de Vallecas, Ángel Garrido.

Por su parte, el Partido Socialista llevó a sus pesos pesados en la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid. Del organismo regional estuvieron en el Palace la portavoz, Maru Menéndez, y los diputados Andrés Rojo, José Cepeda, Rosa María Alcalá y Elena Valenciano. El grupo municipal socialista de Madrid estuvo encabezado por su portavoz, David Lucas; su presidente, Óscar Iglesias, y su portavoz adjunta, Ángeles Álvarez.

  Por Izquierda Unida hicieron acto de presencia la portavoz en la Asamblea, Inés Sabanés, y la concejala del Ayuntamiento de Madrid, Milagros Hernández. Los empresarios estuvieron ampliamente representados ya que asistió a la gala el presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano. Avalmadrid estuvo representada por su presidenta, Eva Piera, su director general  Juan Arrese y numerosos miembros de su consejo de administración.

Junto a estos estuvieron José María Álvarez del Manzano, Luis Eduardo Cortés y Fermín Lucas, presidente, presidente ejecutivo y director general de Ifema, respectivamente y los secretarios generales de los principales sindicatos de Madrid,  UGT y CC.OO., José Ricardo Martínez.y  Javier López que fue acompañado por Francisco Naranjo, secretario de Comunicación de este último sindicato.En definitiva, la primera línea de la vida política, empresarial y social madrileña acudió a los Premios Madrid organizados por Madridiario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios