www.diariocritico.com

IU de Parla hace un llamamiento para evitar la huelga de conductores del tranvía

lunes 28 de julio de 2008, 12:57h
Izquierda Unida de Parla ha realizado este lunes a través de un comunicado un llamamiento a la negociación colectiva para evitar la huelga de conductores del tranvía de la localidad prevista para el mes de septiembre.
Desde IU solicitaron una solución satisfactoria a este conflicto laboral en el menor tiempo posible "por la lógica preocupación de los vecinos del municipio". "Queremos trasladar nuestra preocupación por los paros convocados que coinciden con las fiestas patronales de Parla y ante el claro perjuicio y trastorno que van a suponer para los ciudadanos", agregaron.

Izquierda Unida instó al Ayuntamiento a que se implique de forma directa en las negociaciones y que "haga todo lo posible" para evitar los paros porque "es evidente que no existe relación laboral directa con la plantilla del tranvía" pero añadieron que no puede eludir "su responsabilidad en el conflicto" puesto que de llevarse a cabo la huelga anunciada "repercutiría de forma negativa en miles de ciudadanos".

Según la coalición, el tranvía es un servicio público y las administraciones deben velar porque se cumpla la ley ya sea en seguridad y calidad del servicio, como en las condiciones laborales de los trabajadores, por lo que abogaron por la implicación en la resolución del conflicto tanto del Ayuntamiento de Parla como de la Comunidad de Madrid.

Los conductores del tranvía convocaron el pasado 21 de julio una serie de paros parciales que se producirán los días 2, 3, 9, 10, 16, 17, 18, 22, 23, 24 y 25 de septiembre en horario de 6.00 a 9.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas para solicitar a la empresa que cumpla el convenio colectivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios