www.diariocritico.com

Aguirre y Gallardón asisten al acto celebrado en la Embajada de Italia

La Cámara entrega los Premios Tiepolo a Jesús Salazar y Francesco Morelli

jueves 01 de febrero de 2007, 22:49h
La Cámara de Comercio de Madrid y la Cámara italiana otorgaron este jueves los Premios Tiepolo a Jesús Salazar, presidente del Grupo SOS, y a Francesco Morelli presidente y fundador del Instituto Europeo di Design. Al acto, que se celebró en la Embajada italiana, acudieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que entregaron los galardones a los premiados. Morelli no pudo asistir al acto por encontrase enfermo, por lo que en su nombre recogió el galardón, Stefano Paschina, consejero delegado del IED.

Numerosas personalidades se congregaron este jueves en la Embajada de Italia para asistir a la entrega en la XI Edición de los Premios Tiepolo.  Los presidentes de la Cámara de Comercio de Madrid, Gerardo Díaz Ferrán; y de Italia, Marco Silvio Pizza; y el embajador de Italia, Pasquale Terracciano asistieron al evento y tuvieron unas palabras para los galardonados. Empezó el Embajador de Italia en España quien aportó una nota de humor al acto al confundir en varias ocasiones la palabra galardón con “gallardón”. Terracciano subrayó que los premios Tiepolo “se han consolidado como un marco mixto y simbolizan la firma de una gran amistad entre España e Italia”.

El presidente de la Cámara de Comercio, Gerardo Díaz Ferrán/Foto:Diego HernándezPor su parte, Díaz Ferrán felicitó al jurado, compuesto por periodistas españoles y corresponsales italianos en España, “por su acertada decisión en los galardones”. El presidente de la Cámara afirmó que “Italia siempre será un socio y un mercado fundamental para España” y destacó que “las relaciones directas entre ambos países se han incrementado en los últimos cinco años”. Dijo también que “Madrid se ha convertido en un ejemplo de superación y riqueza y empleo ofreciendo servicios públicos y sociales que podemos certificar de excelentes”. “Esto puede verse en que cerrado el 2006, ha habido un crecimiento del 4,4 por ciento según datos de FUCA y 9,8 millones de visitantes han hecho récord”, indicó.

El ganador del premio Tiepolo, Jesús Salazar/Foto:Diego HernándezEl ganador del Premio Tiepolo, y presidente de SOS Cuétara,  Jesús Salazar, mostró su “profundo agradecimiento por ser ‘gallardonado’”. “Este premio –continuó- representa la fortaleza entre España e Italia”. Salazar habló de los beneficios del aceite de oliva y afirmó que se siente ligado al país italiano. El presidente del SOS destacó además que  “este reconocimiento reaviva el debate de la grasa sana y abogó por la dieta mediterránea”. “El aceite de oliva es el escudo protector de nuestra salud”, concluyó.

Por su parte, el también premiado Francesco Morelli, presidente y fundador del Instituto Europeo di Design,  no pudo asistir al acto por encontrarse con “gripe en un hotel de Madrid”. En su nombre acudió Stefano Paschina, consejero delegado de IED, quien agradeció el reconocimiento a Morelli y leyó unas palabras escritas por él. “Recibir este premio significa un reconocimiento a la trayectoria personal dedicada a un proyecto formativo”. Y finalizó diciendo que en “el diseño en Italia fue uno de los proyectos más ambiciosos y dinámicos en la definición de los estilos de vida”. 

Entregaron los galardones, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta regional, Esperanza Aguirre. Ruiz-Gallardón afirmó que estos premios “demuestran que esta sociedad no puede construirse desde el orificio de las subvenciones públicas”. Con ello, el alcalde quiso manifestar que “el éxito de la sociedad del siglo XXI está en que las administraciones públicas seamos cauces para que los proyectos se desarrollen”. Por su parte, Aguirre expresó su satisfacción por “compartir por primera vez esta experiencia”. “Los galardonados simbolizan las relaciones que a lo largo de la historia han contraído España e Italia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios