www.diariocritico.com

Obama habla de una "emergencia" económica "cada vez más severa" en EEUU

lunes 28 de julio de 2008, 23:03h
El candidato presidencial demócrata Barack Obama se reunió este lunes con expertos de alto nivel para abordar la que definió como "emergencia" económica en el país.

"La emergencia económica es cada vez más severa", señaló Obama en referencia a las pérdidas de empleos, la reducción salarial y la crisis crediticia al inicio de una reunión en Washington con destacados expertos económicos como el magnate Warren Buffett, quien participó en el encuentro vía conferencia telefónica

"Y esta es una emergencia que uno siente no solo leyendo el (diario) The Wall Street Journal sino viajando a través de Ohio y Michigan, Nuevo México y Nevada", señaló el senador.

El candidato demócrata defendió su propuesta para recortar los impuestos a la clase media y aumentarlos para los más ricos, así como un nuevo paquete de estímulo fiscal y medidas adicionales para respaldar el alicaído mercado inmobiliario.

Hizo hincapié, asimismo, en la necesidad de impulsar medidas a largo plazo que propicien la estabilidad en los mercados y que pongan fin a los sucesivos ciclos de burbujas y estallidos de esas burbujas.

Defendió también una política fiscal más austera que permita reducir un déficit presupuestario que, según afirmó hoy la Casa Blanca, superará los 400.000 millones de dólares el próximo año.

"Estoy profundamente preocupado por los crecientes desafíos que afronta la economía estadounidense", afirmó el senador.

Además de Buffett también participaron en el encuentro con Obama el ex secretario del Tesoro Robert Rubin, el ex presidente de la Reserva Federal Paul Volcker y el presidente de Google Eric Schmidt.

A ellos se sumaron, entre otros, dos ex miembros del actual Gobierno, el ex secretario del Tesoro Paul O'Neill y el ex presidente de la Comisión de Valores (SEC) William Donaldson.

La campaña del republicano John McCain discutió hoy también los desafíos por los que atraviesa la primera economía mundial e insistió en que de llegar a la Casa Blanca el senador conservador creará "millones" de puestos de trabajo.

La campaña de McCain también expresó su voluntad de poner fin al "despilfarro" que ha caracterizado la política fiscal de la actual administración.

La economía es, según los sondeos, el tema que más preocupa a los votantes estadounidenses, quienes dicen confiar más en Obama que en McCain en ese terreno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios