www.diariocritico.com

Visita a Montevideo

Apuesta a mejorar las relaciones entre Uruguay e Italia

Apuesta a mejorar las relaciones entre Uruguay e Italia

jueves 01 de febrero de 2007, 23:58h
Italia está interesada en impulsar las relaciones políticas, económicas, sociales y culturales con Uruguay, que "son buenas pero pueden ser aún mejores", afirmó hoy en Montevideo el presidente de la Cámara de Diputados italiana, Fausto Bertinotti. "Los gobiernos son los encargados de concretar los acuerdos de cooperación, pero desde los parlamentos podemos ayudar y empujar en esa tarea", agregó el legislador en conferencia de prensa.
Bertinotti destacó las "relaciones históricas y del corazón" entre Italia y Uruguay al señalar que el 40 por ciento de los 3,4 millones de uruguayos y el 60 por ciento de los 120 legisladores del país son de origen italiano.

Después de entrevistarse con el presidente de la Cámara de Diputados de Uruguay, Julio Cadozo, el visitante destacó el interés del Gobierno uruguayo en impulsar con cooperación italiana programas de apoyo a las pequeñas y micro empresas.

"Esa es una buena forma de luchar contra el desempleo", afirmó Bertinotti, ex integrante de los partidos socialista y comunista, presidente del Partido de la Izquierda Europea y diputado del Partido de la Refundación Comunista.

El presidente de la Cámara de Diputados de Italia destacó, además, "la voluntad de integración" de su país y de Uruguay.

"Nosotros estamos en el proceso de la Unión Europea y Uruguay en el del Mercosur y coincidimos en la necesidad de potenciar las relaciones entre Europa y América Latina", agregó.

Bertinotti inició hoy una visita de poco más de 24 horas a Montevideo y mañana se reunirá con el vicepresidente de la República y presidente de la Asamblea General (senadores y diputados) Rodolfo Nin Novoa, con los ministros uruguayos de Relaciones Exteriores, Reinaldo Gargano, y de Desarrollo Social, Marina Arismendi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios