www.diariocritico.com

Mercosur

Lula visitará Montevideo a fin de mes

Lula visitará Montevideo a fin de mes

viernes 02 de febrero de 2007, 00:34h

La tercera es la vencida pueden estar diciendo en el gobierno. El presidente brasieleño Luiz Inácio Lula Da Silva visitará Montevideo el 26 de febrero, según confirmaron al Hispanouruguayo fuentes del Ejecutivo uruguayo. El mandatario norteño canceló en dos oportunidades anteriores viajes, una vez por cansancio y otra por problemas de agenda. Ahora todo hace suponer que vendrá, en una señal esperada por la administración de Tabaré Vázquez.

El mandatario brasileño llegaría a Montevideo con la agenda de avanzar en las medidas de compensación de las asimetrías en el Mercosur. Distintas propuestas han sido planteadas por el principal socio del bloque regional, de cara a atender los reclamos de las economías menores del Mercosur. Uruguay y Paraguay se han quejado sistemáticamente en las últimas reuniones de los pocos resultados que para ellos ha tenido el proceso de integración.

En un momento de crisis del Mercosur, las postergaciones de Lula a su viaje a Uruguay fueron vistas por el gobierno uruguayo con resquemor. Es que en medio del más importante conflicto de la historia con Argentina, las señales desde Brasil eran fundamentales.

Primero, Lula no vino a Uruguay en el marco de la Cumbre Inberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en noviembre. Tampoco vino en diciembre, como había adelantado al cancelar la visita anterior por razones de cansancio dada la dura campaña de reelección que enfrentó. A fin de año, alegó razones de agenda.

Ya asumido y encaminado su segundo gobierno, ahora parece que vendrá. Así lo confirmaron fuentes del Ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios