www.diariocritico.com

Bancada Aprista adelantó que se opondrá a proyecto de Martha Hildebrandt

Ejecutivo analizará propuesta de limitar gratuidad de enseñanza en universidades públicas

Ejecutivo analizará propuesta de limitar gratuidad de enseñanza en universidades públicas

viernes 02 de febrero de 2007, 00:29h
El ministro de Educación José Antonio Chang, sostuvo que la propuesta legislativa de la congresista fujimorista Martha Hildebrandt, para limitar la gratuidad de la enseñanza en las universidades estatales, debe ser exhaustivamente evaluada porque hay muchos aspectos que se deben tomar en consideración. 

En ese sentido, Chang señaló que existen estudiantes de colegios privados que luego tienen que asumir gastos fuertes en las universidades. "Muchas veces las familias no pueden asumir estos gastos, debemos tomar en cuenta esta situación", agregó.

 

El titular de Educación hizo hincapié que el gobierno cree y defiende el principio de la gratuidad de la enseñanza, por tratarse –según dijo- de un derecho consagrado en el país.

 

Asimismo, planteó que sean las propias casas de estudio quienes estudien la posibilidad de limitar la enseñanza gratuita, caso por caso, en concordancia con la autonomía universitaria.

 

De otro lado, el ministro de Educación estimó que el pedido de la parlamentaria Luisa Maria Cuculiza, de eliminar el pasaje universitario para alumnos de universidades privadas, es inviable desde el punto de vista legal.

 

APRA se opone
De otro lado, la vicepresidenta de la Célula Parlamentaria Aprista, Nidia Vílchez, adelantó que el Partido Aprista no respaldaría la propuesta para establecer límites en la gratuidad de la enseñanza en las universidades públicas.

 

"Discrepo totalmente con la congresista Martha Hildebrandt en su propuesta de privatizar nuestras universidades para aquellos jóvenes que han estudiado en colegios particulares", remarcó.

 

Argumentó que el referido proyecto afecta a las personas de menos ingresos, pues los peruanos que "más tienen" no sólo envían a sus hijos a colegios particulares sino que también prefieren universidades particulares y no públicas.

 

"El Apra, como partido del pueblo, defenderá y sustentará la gratuidad de la enseñanza a nivel universitario", declaró a la Agencia Andina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios