www.diariocritico.com

El sustituto será Gerardo Díaz Ferrán

José María Cuevas deja la CEOE por motivos de salud

José María Cuevas deja la CEOE por motivos de salud

viernes 02 de febrero de 2007, 00:16h

El presidente de la CEOE, José María Cuevas, comunicará el próximo día 14 de febrero en la reunión de la Junta Directiva que celebrará la patronal su intención de dejar el cargo por motivos de salud. Previamente el día 13 de febrero los 11 vicepresidentes con que cuenta la CEOE celebrarán una reunión para elegir un candidato de consenso que le sustituya en la presidencia.

El sustituto de Cuevas al frente de la patronal será el presidente de los empresarios madrileños (CEIM) y de la Cámara de Comercio de Madrid, Gerardo Díaz Ferrán, uno de los actuales vicepresidentes de CEOE, según apunta Servimedia. El todavía presidente de la patronal, de 71 años de edad, tuvo que ser ingresado durante 12 días el pasado mes de octubre en un hospital madrileño.

Fuentes de la CEOE consultadas por esta agencia habían apuntado esta semana que Cuevas estaba pendiente de recibir el resultado de unos análisis clínicos y que de los mismos dependería su continuidad al frente de la patronal. Trabajador infatigable, el presidente de CEOE no dejó de despachar con los directores de departamento de la patronal durante los días que, en octubre, entre el 16 y el 27, estuvo ingresado en el hospital.

Cuevas ejercía ahora su séptimo mandato al frente de CEOE, para el que había sido elegido hace menos de un año, el 16 de febrero de 2006. Entonces, la Asamblea Electoral de la patronal le otorgó el respaldo con 431 votos a favor y 38 en blanco. Ahora, será ante la próxima reunión de la Junta Directiva de la organización, a celebrar el próximo 14 de febrero, cuando Cuevas formalice su renuncia a la Presidencia.

Desde los pactos de Moncloa

José María Cuevas se convirtió en presidente de la CEOE en 1984, pero desde 1977 formó parte de la organización, participando en la firma de los Pactos de La Moncloa, que sentaron las bases del diálogo social y ordenaron las relaciones laborales. Cuevas nació en Madrid hace 71 años, está casado y tiene cuatro hijos.

En su formación cuenta con una licenciatura en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y es diplomado en Alta Dirección de Empresa por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) de la Universidad de Navarra.

Dentro de la empresa privada, Cuevas ha sido presidente de Vallehermoso y de 21 Invest; director general de Sarrió, vicepresidente y consejero del Grupo Viscofán, consejero de Iberpapel, de Reno de Medici y de Renta 4, y vicepresidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios