Actividades culturales jueves, 31 de julio
miércoles 30 de julio de 2008, 17:49h
Los madrileños pueden conocer, a través de una visita guiada, el Siglo de Oro con 'Alatriste'. El reinado de Felipe IV coincide con la etapa más espléndida de Madrid. Se convirtió en el centro del florecimiento literario y artístico conocido como el Siglo de Oro de la cultura española. Muchos años han pasado por la ciudad desde aquella época pero aún se conservan rincones con el encanto propio de los siglos XVI y XVII.
- 12.00 horas. Exposición de Pinturas acuarela y técnicas mixtas. ‘Entre colores’, por Lola Díaz. Sala de Exposiciones La Paloma, calle Toledo, 108 (Centro)
- 20.00 horas. El Siglo de Oro con ‘Alatriste’
Con la ayuda del ‘Capitán Alatriste’ de Arturo Pérez-Reverte y los demás personajes de esta obra se podrá disfrutar de los mejores lugares de Madrid. La Plaza Mayor, la Plaza del Conde de Miranda, la Plaza de la Villa, la calle del Rollo o la Plaza de Oriente son algunos de los escenarios que se recorrerán en la visita teatralizada.
Centro de Turismo de Madrid, Plaza Mayor, 27.
- 21.00 horas. Final del campeonato de Mus de A.R.A. Calle Argumosa, 23.Bar Revuelta (Centro)
- 22.15 horas. Espectáculo: El XIII Festival de cine de verano de Ciudad Lineal proyecta: ‘Fuera de Carta’
Auditorio Municipal Parque Calero, calle José del Hierro c/v Virgen del Sagrario (Ciudad Lineal)