www.diariocritico.com

Revela Camacho resultados de consulta

Entrega Ebrard consulta energética al Senado

Entrega Ebrard consulta energética al Senado

jueves 31 de julio de 2008, 00:52h

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, entregó en el Senado los resultados de la consulta sobre la reforma energética realizada el pasado domingo 27 de julio. La consulta ciudadana sobre la reforma energética tuvo una participación de un millón 793 mil 876 votantes, dijo su coordinador Manuel Camacho.

En la explanada lo esperaba la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo, para entregarle un disco dynamico con 25 "pruebas" de lo que calificó "el cochinero de la consulta ciudadana".

El titular del gobierno local caminó las escalinatas que conducen a las oficinas de la Mesa Directiva, donde lo esperaba el presidente de esa instancia, Santiago Creel Miranda, a quien entregó los resultados del ejercicio realizado el domingo pasado.

Creel y Ebrard se reunieron en privado en la oficina del primero, para hacer la entrega formal del documento.

En conferencia de prensa, Creel indicó que en la breve reunión que sostuvo con Ebrard le reiteró la posición que tiene en torno a la consulta ciudadana que se realizó el domingo pasado e incluso se reconoció que en ese asunto tienen posiciones distintas.

Sin embargo, el senador señaló que en su carácter de presidente de la Comisión Permanente y del Senado representa la unidad y vida institucional, independientemente de las posiciones distintas que pueda tener.

Agregó que a pesar de esas posiciones, el Senado es una casa abierta al diálogo, como fueron los foros del debate, para cualquier otro gobernador que desee presentarse a ese recinto.

Ebrard Casaubon arribó a la vieja casona de Xicoténcatl junto con los coordinadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado y la Cámara de Diputados, Carlos Navarrete y Javier González Garza, respectivamente.

Revela Camacho Solís resultados de consulta

La consulta ciudadana sobre la reforma energética tuvo una participación de un millón 793 mil 876 votantes, informó el coordinador nacional de la misma, Manuel Camacho Solís.

Al proporcionar los datos consolidados del ejercicio ciudadano realizado el domingo, dijo que el total de mesas receptoras computadas en el Distrito Federal fue del 99.73% y del 88% en los nueve estados donde se efectuó esta primera fase.

Camacho Solís hizo un llamado al presidente Felipe Calderón a flexibilizar su postura para que permita así la construcción de otra propuesta de reforma con mayores consensos que evite una nueva confrontación.

Para la pregunta uno, precisó que el total de votos por el NO fue de 901 mil 588; por el SI 51 mil 726 y se anularon 14 mil 543.

Por la pregunta dos, el NO tuvo 874 mil 517 votos contra 69 mil 881 del SI y 14 mil 543 votos nulos.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios