www.diariocritico.com
La música recupera a Gilberto Gil

La música recupera a Gilberto Gil

jueves 31 de julio de 2008, 00:44h
Gilberto Gil, en una rueda de prensa, confirmó su salida inmediata del Gabinete por "motivos personales" y señaló que el viceministro Juca Ferreira le reemplazará en el cargo hasta que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva nombre al titular.

"Es una decisión personal, con cierto aire de nostalgia. Desde finales del primer mandato (de Lula) ya era mi intención abandonar el cargo. Ya me sentía con el deber cumplido", explicó Gil, de 65 años.

El cantautor aseguró que continuará dedicándose a su carrera musical y a su familia, que, según dijo, "está creciendo con la llegada de un nuevo nieto".

En cuanto al ministerio, Gil aseguró que deja un equipo "bien entrenado" y "aceptado".

Después de aceptar la dimisión de su ministro, Lula afirmó que "Brasil no puede tener a Gil solo en la política" y aclaró que el cantante tuvo una recaída en un problema de las cuerdas vocales.

La prensa brasileña especulaba sobre la salida de Gilberto Gil desde comienzos del año pasado, cuando Lula realizó una reforma ministerial para iniciar el segundo de sus dos mandatos de cuatro años.

En noviembre pasado, tras una gira por Europa en la que tuvo problemas con la voz y una consiguiente operación, ya había dejado claro que iba a renunciar en 2008 debido a que los discursos le estaban afectando las cuerdas vocales.

Durante su gestión el Ministerio de Cultura de Brasil incluyó en el patrimonio nacional expresiones culturales como la capoeira (mezcla de baile con arte marcial de procedencia africana), el frevo (ritmo musical), el samba de roda (tradición que dio origen al actual samba brasileño) y la pintura corporal de los indios.

Gil es uno de los más reputados y prolíficos músicos de Brasil, con unos 50 discos en su obra y siete premios Grammy
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios