www.diariocritico.com

Para impulsar el Estatuto de Capitalidad

De la Serna desprecia la iniciativa del Gobierno

De la Serna desprecia la iniciativa del Gobierno

viernes 01 de agosto de 2008, 16:46h
El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, afirmó  que a la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, "no le importa nada" la capital cántabra y, además, "se la nota". Así, tras el "nulo resultado" conseguido este jueves en la reunión del Estatuto de Capitalidad el regidor municipal anunció que el Ayuntamiento no participará en "circos mediáticos".
En este sentido, calificó el encuentro como un "paripé con foto, arbitrado por la vicepresidenta" quien, recordó, a pesar de haber presidido la reunión no forma parte de la Comisión "por decisión personal".

"Decir que está muy contenta cuando sólo se hizo la foto, no aportó ni un documento, no se comprometió a nada y ni siquiera quiso acordar un calendario de trabajo es poco menos que una burla a los santanderinos"
, sentenció De la Serna, al tiempo que confió en que el Gobierno autonómico "reconduzca su postura".

Así lo manifestó durante el encuentro  de la Junta de Portavoces, en el que el alcalde informó al resto de representantes de los grupos políticos municipales de la reunión mantenida ayer en el Gobierno y les invitó a aportar al equipo de Gobierno sugerencias al respecto, aunque respetando "siempre" el trabajo que se haga en la Comisión creada al efecto.

En un comunicado, De la Serna insistió en la importancia que para el Ayuntamiento tiene el Estatuto y mostró su voluntad en "seguir avanzando hasta hacer realidad el reconocimiento jurídico y financiero que merece Santander por parte del Gobierno regional".

De la Serna estimó que "es posible" que no haya sido "muy afortunado" para el Ayuntamiento que la vicepresidenta decidiera presidir la reunión cuando, precisamente, "es la misma persona que de manera sistemática ha negado apoyo a cuantos proyectos le ha presentado en el último año este equipo de Gobierno para Santander".

Al respecto, citó el Pacto por el Empleo, el Acuerdo por la Inmigración, el Pacto Local, la financiación para Centro de Acogida de Candina, o ayudas para la exclusión social, entre otros.

A juicio del alcalde, es "realmente mala suerte" que a alguien que "ha boicoteado ayudas y subvenciones para planes y proyectos en esta ciudad, presida reuniones como la de ayer" en la que, según dijo, "en lugar del diálogo que solicitó el gobierno municipal, se utilizó el rodillo, ya que ninguna de las propuestas presentadas por el Ayuntamiento fueron aceptadas".

"A pesar de que se nos aseguró que entre otros asuntos se iba a abordar la programación de trabajos, no sólo no se nos aceptó la propuesta municipal sino que ni siquiera se acordó la periodicidad de las sesiones, algo básico, y únicamente se nos convocó a una reunión en septiembre, sin determinar el día
", lamentó De la Serna.

"No hay vacaciones que valgan"


"No nos vamos a prestar a más actuaciones de este tipo", aseveró el alcalde, quien explicó que para el equipo de Gobierno municipal, en asuntos como la Capitalidad, "no hay vacaciones que valgan, ni excusas dilatorias, que mucho nos tememos solo persiguen, retrasar la aprobación del Estatuto de Capitalidad sine die".

"Es peregrino", concluyó De la Serna, "decir a estas alturas del proceso que falta representación de la oposición en la Comisión cuando precisamente de la misma forma parte todo el espectro político de Cantabria y cuando la vicepresidenta no solo no convocó a nadie del partido en la oposición, sino que siquiera se ha reunido con ellos para informarles de la reunión en una postura claramente partidista".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios