www.diariocritico.com

Bajan los sueldos de los trabajadores del Ayuntamiento de Loeches

lunes 04 de agosto de 2008, 17:02h
El comité de empresa del Ayuntamiento de Loeches denunció este lunes que el alcalde del municipio, Pedro Díez (PSOE), ha bajado el sueldo a los trabajadores del Consistorio en la nómina del mes de junio.
En un comunicado, los trabajadores del Ayuntamiento de Loeches aseguraron que el actual equipo de Gobierno no ha respetado las subidas acordadas el pasado mes de febrero, en la que se estableció una subida del dos por ciento más un uno en aplicación a lo que marcan lo presupuestos generales del estado.

Este acuerdo se firmó con el antiguo equipo de Gobierno que lideraba el PP. En el mes de junio el PSOE e IU presentaron una moción de censura contra el alcalde popular Antonio Notario. La moción prosperó y se formó un nuevo Ejecutivo local entre PSOE e IU, liderado por el socialista y nuevo alcalde del municipio, Pedro Díez. Todos los acuerdos suscritos entre el comité de empresa y el PP fueron refrendados por el nuevo Ejecutivo local en un acta con fecha de 15 de julio.

Sin embargo, los trabajadores del Consistorio de Loeches denuncian ahora que cuando recibieron su nómina, el 1 de agosto, sus retribuciones salariales se vieron reducidas y eran iguales que las del mes de enero, saltándose, según el comité de empresa, las subidas marcadas por la Ley de Presupuestos Generales para el presente año y que fueron refrendadas por los equipos municipales, saliente y entrante.

Además, el comité de empresa del Ayuntamiento de Loeches denuncia que, cuando se pusieron en contacto con el alcalde para pedirle explicaciones, Pedro Díez alegó que se trataba de "subidas ilegales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios