www.diariocritico.com

Diariocrítico da de baja el blog de Joan Puig

martes 05 de agosto de 2008, 09:08h
El ex diputado de Esquerra Republicana, que en el pasado había protagonizado incidentes públicos como introducirse en la piscina privada de Pedro J. Ramírez o participando en actos contra la COPE, ha vuelto a protagonizar titulares.

Esta vez, por llamar "malnacidos" a los extremeños, a raíz de la polémica de las balanzas fiscales, que favorecen más a comunidades pobres como la extremeña y desfavorecen a otras ricas como la catalana. Puig argumentaba en su blog que el pueblo extremeño no reconoce la solidaridad catalana. Además, salió en defensa del político de ICV Lluís Suñé -que se hizo eco en su blog de una falsa campaña para apadrinar a niños extremeños-.

Nosotros creemos en la libertad de expresión y no censuramos los mensajes que en ningún momento puedan sobrepasar los límites legales. Pero al mismo tiempo no entendemos esta actitud y nuestro periódico no puede compartirlas en su comunidad de blogs políticos. Las expresiones que enfrentan a los españoles no queremos ampararlas en nuestro soporte digital. Por esa razón, y no otra, entendemos que es preferible dar de baja el blog de Joan Puig, que llevaba bastante tiempo enlazado en esta comunidad.

P.S. Como nuestra intención es siempre dar todas las visiones de la noticia damos la oportunidad de defensa a Joan Puig, quien ha comentado a la prensa lo siguiente: afirma que con el insulto de "malnacidos" se refería a dirigentes políticos como el alcalde de Mérida, Ángel Calle y el ex presidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra, por no agradecer la solidaridad catalana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios