El PSOE critica la falta de actividades culturales en la capital en el mes de agosto
martes 05 de agosto de 2008, 12:29h
El portavoz socialista de Las Artes, Daniel Viondi, ha denunciado este martes que la programación cultural para agosto del Ayuntamiento de Madrid "se ha visto reducida a la mínima expresión", ya que de las actividades de los Veranos de la Villa "sólo un 16 por ciento se realizan en este mes.
Viondi se ha referido en un comunicado a que la oferta cultural para el verano en "las grandes ciudades europeas", como París o Londres se multiplica, "lo que incide favorablemente en la ciudadanía y en el turismo, e incrementa la actividad económica de estas urbes en el periodo vacacional".
Sin embargo, el concejal ha criticado que el Ayuntamiento de Madrid haya preparado una programación "tan pobre" para agosto. Viondi ha criticado, además, el "centralismo cultural" del Ejecutivo municipal, y ha asegurado que las zonas que no se sitúan en la almendra central de Madrid "tienen una oferta de ocio muy baja todo el verano".
"Vivir en un distrito de Madrid fuera del anillo de la M-30 supone no tener ninguna oferta cultural o de ocio cerca de casa", ha sostenido el portavoz del PSOE en Las Artes. Durante el mes de agosto -ha agregado- sólo hay en la capital tres cines de verano, y en 19 de los 21 distritos existentes los Veranos de la Villa "no tienen la más mínima presencia", ha afirmado.
"Competir con ciudades europeas como Londres, París o Roma pasa por ofrecer una programación cultural abierta a la participación, accesible, pensada para promoverse en toda la ciudad y no concentrada en unas zonas, en escasas semanas y para un determinado sector de la población", ha advertido Viondi. El concejal socialista se ha quejado, además, de que el concierto de Barenboim que tendrá lugar la noche de este martes en Madrid es "sólo" uno de los cinco conciertos gratuitos que ofrece el Ayuntamiento este verano, ya que el resto de los recitales "tienen precios que llegan hasta los 70 euros", ha dicho.