Denuncian que Aserpinto incrementó un 30% los cargos de confianza
martes 05 de agosto de 2008, 12:37h
El concejal del partido independiente Juntos por Pinto y ex primer teniente de alcalde, Reyes Maestre, socio de Gobierno del Partido Popular, denunció este martes que la empresa municipal de servicios Aserpinto incrementó en un 30 por ciento el número de cargos de confianza en los últimos siete meses.
El edil, enfrentado a la otra concejala de su partido, Juana Valenciano, y a su socio de Gobierno por el desarrollo de 'El Espacio del Motor', acusó este martes al Partido Popular de convertir la empresa en su "nuevo cortijo" y de utilizar la entidad "con una gestión poco transparente y para el pago de favores".
Reyes Maestre, que es consejero de Aserpinto, denunció este martes presuntas irregularidades en el seno de la empresa pública pinteña, como el hecho de que las "ofertas públicas y contrataciones que se vienen realizando carecen del conocimiento y aprobación del consejo".
En este apartado, el edil independiente aseguró que la política aplicada "menoscaba los principios de publicidad, mérito y capacidad que establece la Ley", ya que -según argumentó- "se ha contratado con criterios de selección ajustados al perfil de la persona que se deseaba contratar", como ocurrió en la contratación para cubrir una plaza de asesor fiscal junior.
De igual forma, Maestre afirmó que la dirección de la compañía "pretendió aprobar el convenio colectivo sin pasarlo a la aprobación del Consejo de Administración".