www.diariocritico.com

Con el Instituto Cervantes

UNAM certificará dominio del Español en el mundo

UNAM certificará dominio del Español en el mundo

miércoles 06 de agosto de 2008, 01:04h

Mediante la aplicación del Certificado Internacional de Español, el Centro de Enseñanza para Extranjeros aplicará un examen de posesión con el cual se certificará el dominio de la lengua española.

El Centro de Enseñanza para Extranjeros (Cepe) de la UNAM, en colaboración con el Instituto Cervantes, certificará vía Internet el dominio de la lengua española en todo el mundo mediante la aplicación del Certificado Internacional de Español (CIE).

El director del Cepe, José Luis Palacio Prieto, expuso en un comunicado que se trata de un examen de posesión único con los más altos estándares de calidad, que surge ante la creciente movilidad estudiantil.

Explicó que el proceso tiene el propósito de diagnosticar la capacidad del candidato en el uso del idioma, sobre todo en el ámbito académico, porque se dirige, en términos generales, a los alumnos que ingresarán a estudios de bachillerato, pre o posgrado.

El español, dijo, es una de las lenguas más habladas en el mundo y una de los que geográficamente abarcan más naciones, como las latinoamericanas, además de España y Estados Unidos (donde existe una población hispanohablante en expansión), y hay países, como Canadá, que empiezan a reconocerla como tercer idioma oficial.

México, abundó el funcionario, tiene dos veces más hablantes que la Península Ibérica. De hecho, a escala mundial, una de cada cuatro personas en esta condición es mexicana.

El Instituto Cervantes es una institución pública creada por España en 1991 para la promoción y la enseñanza de la lengua y para la difusión de la cultura hispanoamericana. Tiene su sede en Madrid y en Alcalá de Henares, lugar de nacimiento del escritor Miguel de Cervantes, y sus centros se sitúan en cuatro continentes.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios