www.diariocritico.com

Cientos de madres marchan en Lima

Airados reclamos por el recorte de 'Vaso de Leche'

Airados reclamos por el recorte de "Vaso de Leche"

miércoles 06 de agosto de 2008, 02:39h

Cientos de madres de familia beneficiarias de un programa social que brinda leche a niños de bajos recursos marcharon hoy por varios distritos de Lima para pedir al Gobierno peruano que no recorte su presupuesto a partir del próximo año.

Las mujeres, la mayoría con sus niños en brazos, estaban encabezadas por la dirigente Pilar Britto y marcharon por las calles de la capital hasta la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros provocando un enorme caos vehicular y el enfrentamiento con la Policía.

El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, aseguró ayer, en una reunión con otro sector de dirigentes del programa social, que "la gente realmente pobre no tiene nada que temer en cuanto a una reducción de presupuesto".

Sin embargo, el Ministerio de Economía y Finanzas ha planteado una reducción de 10 por ciento del presupuesto anual del programa, que asciende a 363 millones de nuevos soles (unos 130 millones de dólares) debido al nivel de "infiltrados" que supuestamente reciben el beneficio sin corresponderles.

Según un estudio privado del economista Enrique Vásquez, existe más de un millón de personas beneficiadas de manera irregular en el programa del "Vaso de Leche", que está dirigido a niños hasta los seis años y madres gestantes.

Hasta el 2002, el programa distribuyó vasos de leche a más de cinco millones de personas, pero Vásquez advirtió que alrededor del 30 por ciento de los beneficiarios no son pobres y están recibiendo un subsidio que no les corresponde.

Las manifestantes también rechazan el empadronamiento nacional que plantea el Gobierno para retirar del programa a las personas que reciben el subsidio de manera irregular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios