www.diariocritico.com

El premio Nobel de Química participó en "ciudadanos de la tierra" en París

Mario Molina advierte sobre daños por cambio climático

Mario Molina advierte sobre daños por cambio climático

sábado 03 de febrero de 2007, 04:22h
Reunido con un grupo de especialistas, que participan en Paris en la conferencia internacional "Ciudadanos de la tierra", Mario Molina, Premio Nobel de Química en 1995, hizo un llamado para crear conciencia en la población para advertir que los problemas medioambientales locales tienen repercusión a nivel mundial. Así, el Nobel mexicano, premiado por sus trabajos sobre los daños a la capa de ozono, explicó que aún cuando la contaminación urbana es local o regional, al ocurrir en bastantes partes del planeta ocasiona que se convierta en un problema a nivel global.
El científico mexicano Mario Molina, premiado con el Premio Nobel de Química en 1995 por sus trabajos sobre los daños en la capa de ozono, abogó hoy por concienciar a la población mundial de que problemas medioambientales locales o regionales tienen repercusiones globales y exigen acciones.

Molina, que participa en París en la conferencia internacional "ciudadanos de la tierra", copresidió una mesa redonda sobre la lucha contra la contaminaciones y la preservación de la salud.

Abogó porque se extienda a los otros "problemas grandes" medioambientales el intento de sensibilizar a la opinión pública, que ya se está dando con respecto al cambio climático.

"Ya no podemos seguir con esta pauta de progreso lento, con poca prioridad", dijo Molina.

Explicó que la contaminación urbana es local o regional pero sucede en tantas partes del planeta que "también es un problema global".

Otros ejemplos de problemas que se han vuelto globales incluyen el cambio en la composición química de "toda la baja atmósfera" y la pérdida de recursos naturales como la masa biológica de los océanos. La deforestación también tiene repercusiones globales, argumentó.

Sobre la conferencia, organizada por Francia con el objetivo de impulsar la creación de una Organización de la ONU para el Medio Ambiente, Molina señaló que es "un primer intento".

Tras evocar las movilizaciones en otros países de Europa, como el Reino Unido y Alemania, dijo que "todos estos esfuerzos están teniendo un impacto".

"La expectativa es que en un momento dado Estados Unidos se sume a esto y haya una especie de competencia por el liderazgo" frente a estos problemas, señaló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios