www.diariocritico.com

Comienzan a calmarse las aguas en el PAN

Según Creel, Espino dice que el liderazgo lo tiene el presidente

Según Creel, Espino dice que el liderazgo lo tiene el presidente

sábado 03 de febrero de 2007, 04:58h
Tras los crecientes rumores de un severo enfrentamiento entre el presidente Felipe Calderón y el líder de su partido, Manuel Espino, mismos que llegaron al borde de la ruptura tras las críticas de este último al gobierno español en plena gira del mantario mexicano por España, el senador Santiago Creel aseguró que en la reunión que sostuvieron los senadores panistas, Espino "ha dicho que quien tiene la mano es el gobierno, es el presidente Calderón". Respecto a las críticas que propinó Espino al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, señaló que simplemente se dieron en el contexto de un encuentro que tendría con el Partido Popular de la nación ibérica.
De acuerdo al legislador de la Cámara alta, Santiago Creel, en el encuentro que tuvieron los senadores del Partido Acción Nacional con su presidente, Manuel Espino, aseguró que el mando lo tiene Felipe Calderón.

Durante la plenaria de los senadores del Partido Acción Nacional, el legislador dijo que las declaraciones que emitió Espino se dieron en un contexto de la relación que tiene el blanquiazul con el Partido Popular de España.

"Lo que nos vino a decir es, si dije lo que expresó La Razón, pero lo dije en esta circunstancia y en este contexto. Hay que entender lo que se dice en un contexto partidista, donde somos parte de un sistema de partidos, está el Partido Popular que ha guardado una misma posición (la de Manuel Espino) respecto al terrorismo."

Tras una intensa reunión de dos horas en Valle de Bravo, el coordinador de los senadores panistas, confirmó que el tema más importante que se trató en la reunión, fue la  relación entre el partido y el gobierno, y de acuerdo al ex secretario de Gobernación, Espino les pidió apoyar la gestión de Calderón.

"Nos pidió que hagamos todo lo que este de nuestra parte para que la agenda legislativa sea exitosa, quien tiene la mano es el gobierno, es el presidente Calderón, y así lo sentimos también los senadores del partido".

Finalmente el legislador sentenció que "tenemos que dar muy buenos resultados en nuestras tareas legislativas, tenemos que ir acompañando al gobierno y al partido de manera simultánea".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios