www.diariocritico.com

El secretario de Gobernación aplaude la fortaleza de las instituciones

Los spots del PRD no se transmiten por que atentan contra la ley

Los spots del PRD no se transmiten por que atentan contra la ley

sábado 03 de febrero de 2007, 05:17h
Con cierto tono de mofa, el secretario de Gobernación Francisco Ramírez Acuña, aplaudió y dio la bienvenida al juicio político que ha planteado iniciar el Partido de la Revolución Democrática en su contra, luego de que dependencia que dirije ha prohibido la transmisión de spots perredistas. “Aplaudimos y damos la bienvenida a las acciones que recurran al camino de la ley, que está para resolver conflictos”, aseguró el funcionario, quien en todo momento rechazó que la dependencia a su cargo esté atentando en contra de la libertad de expresión.
El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, rechazó que el gobierno federal y esa dependencia violen la ley y la libertad de expresión, al no autorizar la transmisión de unos videos en los que aparece el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Al referirse a este tema por el cual el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha hecho cuestionamientos, y por lo que incluso éste ha planteado la posibilidad de pedir un juicio político en su contra, el titular de la Secretaría de Gobernación negó que “se viole la libertad de expresión o se censure, pues sólo se aplica la ley”.

Aplaudimos y damos la bienvenida a las acciones que recurran al camino de la ley, que está para resolver conflictos”, abundó.

En rueda de prensa durante la Reunión Plenaria de los Diputados Federales del Partido Acción Nacional, agregó que el PRD, como partido político, con los beneficios y personalidad jurídica que tiene, cuenta con el derecho de participar y emprender trámites judiciales que considere convenientes si cree que se vulneran sus derechos.

Al hablar sobre recientes cuestionamientos a instituciones electorales y en concreto a los consejeros del Instituto Federal Electoral, dijo que hasta que no ocurran los procesamientos correspondientes en las propias áreas de legislación, no tendrá elementos para transitar en ese sentido.

Ramírez Acuña calificó a las instituciones electorales como fuertes y maduras, a la vez que consideró que se vieron sujetas a una gran presión en el proceso electoral pasado, en el que dieron una respuesta al momento histórico de esos comicios y a las coyunturas que se presentaron para los mexicanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios