www.diariocritico.com

También reprocha al jefe de FF.AA. por decir que vigilancia fronteriza no funciona

Presidente García llama la atención públicamente a Ministro de Defensa Allan Wagner

Presidente García llama la atención públicamente a Ministro de Defensa Allan Wagner

sábado 03 de febrero de 2007, 06:00h

Jalón de orejas. El presidente de la República, Alan García, no tuvo ningún tipo de reparos en llamarle la atención públicamente al ministro de Defensa, Allan Wagner, por señalar que la baja operatividad de nuestras Fuerzas Armadas impide la vigilancia total de nuestras fronteras y la capacidad de respuestas ante cualquier amenaza externa o interna.

"El tema no está muy bien decirlo, primero porque no tenemos que advertir a los vecinos de la baja operatividad. Segundo, cuando uno es responsable (de las FF.AA.), seguramente algo estará haciendo sobre eso", dijo en declaraciones a la prensa en Palacio de Gobierno.

 

En ese sentido, el jefe de Estado consideró que "hay que ser muy prudente en el tema de la Defensa y en el tema de las Relaciones Exteriores".

 

"A mí me sorprende que digan que las cárceles están  mal cuando uno es el encargado de las cárceles –dijo en referencia a la renunciante jefa del INPE Rosa Mavila- y que ahora me digan que las FF.AA. están mal", respondió el mandatario al ser consultado por la prensa sobre las medidas a tomar tras lo informado por el ministro Wagner.

 

Pero el titular de Defensa no fue el único en recibir los reproches del presidente. García también cuestionó al jefe del Comando Conjunto, Jorge Montoya, quien señaló recientemente que el sistema de vigilancia de fronteras "no cumple a cabalidad su función por una serie de defectos, muchos originados en la parte presupuestal".

 

"Esos temas no hay que tratarlos y se lo digo al ministro de Defensa y al jefe del Comando Conjunto a través de la prensa. En segundo lugar, si no hay recursos para hacer la vigilancia fronteriza estoy seguro que hay muchas formas de reorientar el presupuesto y sacrificar gastos que no son prioritarios", sostuvo el mandatario.

 

Consideró que existen muchas formas de reorientar el presupuesto de las Fuerzas Armadas para asuntos de mayor importancia como el cuidado de la frontera y puso de ejemplo el tema de las agregadurías militares.

 

"Cuando tenemos cien agregados en el exterior y se dejan la frontera sin vigilancia ¿qué se sacrifica? ¿los agregados o la frontera?, que me respondan el jefe del Comando Conjunto y el ministro de Defensa", enfatizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios