www.diariocritico.com

Gracias a la subida de Grupo México y América Móvil

Cierra con positivo la Bolsa Mexicana de Valores

miércoles 06 de agosto de 2008, 23:53h

La bolsa mexicana trepó el miércoles un 1.30 por ciento, impulsada por los títulos de la telefónica América Móvil y de la televisora Televisa, así como por los mercados estadounidenses.

El principal índice bursátil, el IPC, ganó 352.20 unidades, a 27,342.39 puntos, con lo que acumuló dos sesiones consecutivas de alza con una ganancia de un 3.23 por ciento.

"Adicionalmente, se observan importantes alzas en el precio de las acciones de Cemex (al decir que aumentaran precios de algunos productos en Estados Unidos), América Móvil, Televisa y Grupo México (anuncio de pago de dividendo)," comentó el departamento financiero de Scotia Capital en un reporte.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 1.38 por ciento, a 25.66 pesos. Sus ADR sumaron un 1.08 por ciento, a 51.63 dólares.

El gigante de la telefonía celular América Móvil dijo el miércoles que ofrecerá el teléfono iPhone 3G, de Apple, en 10 países de América Latina a partir del 22 de agosto. El teléfono estará disponible en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y Uruguay.

Los títulos de Televisa, la mayor productora de contenido en español en el mundo, ganaron un 7.15 por ciento a 48.09 pesos, luego de que Citigroup inició su cobertura con una recomendación de "compra" para sus títulos.

"El alza del mercado se vio apoyado por los mercados en Estados Unidos y la compra de oportunidades en acciones ya muy castigadas por las bajas en los días pasados," comentó un operador.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, ganaron un 2.96 por ciento, a 17.07 pesos.

Mientras, los papeles de Wal-Mart (walmex), la mayor cadena minorista del país, subieron un 2.17 por ciento a 41.45 pesos, en espera de conocer su indicador de ventas mismas tiendas de julio.

"Después de dos días de caída, el IPC trata de recuperar terreno y busca romper el techo en 27,000 puntos, nivel en donde coincide el promedio móvil de siete días," dijo Scotia en el reporte.

El lunes, el mercado accionario mexicano acumuló dos sesiones consecutivas a la baja, con lo que perdió un 3.68 por ciento.

El promedio industrial Dow Jones cerró con una ganancia de un 0.35 por ciento y el índice tecnológico compuesto Nasdaq ganó 1.21 por ciento, apoyados por la baja en el precio del crudo a su menor nivel en tres meses.

El precio del crudo estadounidense bajó a 118.58 dólares por barril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios